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Tecnología, experiencias y sostenibilidad marcarán los viajes corporativos en 2020

13/1/2020

La Inteligencia Artificial o la biometría permitirán reducir tiempos de espera en los aeropuertos

Si la sostenibilidad será uno de los grandes ejes del business travel en 2020, hay otros dos factores que determinarán los viajes de negocios en el año que acabamos de comenzar. Se trata de la tecnología y las experiencias.

La tecnología en los viajes de negocios siempre ha sido clave, pues permite ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, la incorporación de la generación millennial al mercado de trabajo (y especialmente a puestos intermedios y directivos) ha hecho aún más importante la incorporación de última tecnología a la gestión de los viajes corporativos. Es por ello que las agencias de viajes de negocio como BCD travel han de ofrecer todo un abanico de soluciones tecnológicas que permitan a los viajeros de negocio hacer sus desplazamientos más ágiles y sencillos, desde la planificación hasta el post-travel. En este aspecto, avances como los motores de búsqueda por voz se harán aún más relevantes en 2020, con sistemas en los que el usuario puede, por ejemplo, realizar sus reservas ayudado por Google Assistant.

Una vez en el aeropuerto, la tecnología será clave para ahorrar tiempo al viajero de negocios. Por un lado, crece el uso del reconocimiento facial para que los pasajeros puedan sólo pasar los controles de seguridad o acceder a las salas de embarque, así como a las salas VIP. Por otra parte, la biometría se utilizará para gestionar el tránsito de los usuarios de los aeropuertos, de manera que puedan organizarse mejor los embarques o los controles y así se eviten esperas innecesarias. Asimismo, la Inteligencia Artificial ya permite predecir retrasos en los vuelos: así, el viajero de negocios puede decidir si cambia la espera en la sala de embarque del aeropuerto por ampliar una reunión o no apurar hasta el extremo una comida de trabajo.

La tecnología también se utilizará cada vez más para vivir experiencias. Según un estudio realizado por la aerolínea KPMG, los viajeros millennial eligen sus destinos teniendo muy en cuenta lo ‘instagrammeables’ que serán, es decir, si gustarán cuando publiquen fotos en Instagram. Y esto, en lo que a business travel se refiere, tiene una traducción inmediata: el bleisure. Los viajeros de negocios quieren disfrutar de experiencias, también cuando viajan por trabajo, y se inspirarán en publicaciones de su círculo cercano, así como en la búsqueda de hashtags.

En cuanto a la sostenibilidad, los viajes de negocio vivirán dos grandes tendencias en 2020: el auge del tren para desplazamientos de corta y media distancia y la compensación de la huella de carbono. BCD travel, agencia líder en la gestión de viajes corporativos, ya ofrece a sus clientes un estudio de la huella de carbono que generan sus viajes de negocio, para que puedan desarrollar acciones de compensación de emisiones de CO2.

 
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