Nuestra política de calidad

Nuestra política de calidad

En BCD travel tenemos un destino: satisfacer las expectativas de nuestros clientes ayudándoles a alcanzar el éxito de su empresa gestionando su travel management.

Para ello proporcionamos de forma personalizada los mejores servicios, respetando también los intereses de nuestros accionistas, empleados y de la sociedad en general. Así, nuestro personal trabaja de forma eficaz, unida y coordinada en un ambiente motivador que favorece la superación y satisfacción personal.

Para cumplir el propósito establecido en nuestra misión, BCD travel define como Política de Calidad asegurar la máxima satisfacción de sus clientes en travel management, adoptando para ello un Sistema de Gestión de la Calidad (certificado por la ISO 9001) que contribuya a la mejora continua de los procesos empresariales necesarios para prestar un servicio único que le distinga de sus competidores y haga de éste su principal ventaja competitiva. Para ello, la Dirección se compromete a dotar de los medios, tanto humanos como materiales, necesarios para el desarrollo y despliegue de esta Política en la organización.

Las directrices que emanan de esta política se pueden resumir en los siguientes principios u objetivos generales:

  1. Proporcionar un servicio de calidad que satisfaga tanto a clientes internos como externos, por lo que no solamente hemos de atender y satisfacer sus necesidades, sino que debemos de ser capaces de adelantarnos a sus expectativas, mediante un contacto permanente que nos permita evaluar la percepción que los clientes tienen sobre nuestros servicios, para mejorarlos continuamente.
  2. Prestar un servicio de consultoría de viajes corporativos y travel management con soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes, siendo además sus socios en un objetivo común: la rentabilización de sus cuentas de viajes.
  3. Contar con la flexibilidad necesaria para prever y solventar las posibles incidencias del servicio, supliendo éstas con una orientación clara de servicio e información al cliente.
  4. Establecer los mecanismos necesarios para gestionar todos los procesos y permitir su mejora a través de una retroalimentación creativa que genere una mejora continua de la calidad de los servicios prestados.
  5. Consolidar el aprendizaje en el dominio de los procesos de gestión y operativos mediante su adaptación y mejora continua, para anticiparnos a los requisitos de nuestros clientes en un entorno cambiante y competitivo.
  6. Velar por la rentabilidad y la optimización de costes.
  7. Potenciar la integración social, creando entornos accesibles que mejoren el rendimiento de los trabajadores, la calidad de vida de los usuarios con limitaciones de accesibilidad y el servicio a los clientes.
  8. Fomentar el trabajo en equipo a través de la comunicación interna e impulsar la creación de equipos interdepartamentales.
  9. Potenciar la formación del personal de la compañía para que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo de forma eficaz y profesional así como la mejora en el desempeño del mismo.


 

Por consiguiente, la Dirección y toda la organización estamos implicadas en la consecución de la mejora de la calidad de nuestros servicios, asegurando el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, los legales y reglamentarios tanto operativos, los de rentabilidad y competitividad y aquellos otros requisitos que la empresa suscriba.

Estos principios básicos se concretan y despliegan en objetivos específicos de calidad que son periódicamente evaluados para verificar su cumplimiento y establecer las medidas necesarias en caso que dicho cumplimiento se vea amenazado.

El Sistema de Gestión de la Calidad desarrollado por BCD travel se sustenta en la aplicación y observación estricta de las directrices contenidas en el Manual de la Calidad y en los documentos que en él se referencian.

Las directrices reflejadas en la documentación del sistema son vinculantes en todos los niveles de la organización. El conocimiento de esta política y la participación de todos en su implantación es un requisito imprescindible para cumplir nuestra misión y alcanzar los objetivos previstos.