Combinar viajes de negocios con tiempo de ocio, una tendencia en alza en el business travel

2018-11-27 13:13

El 50% de los milenials practica el bleisure en sus viajes corporativos

La frontera entre trabajo y ocio es cada vez más difusa por la conectividad permanente. Y los viajes corporativos no son una excepción. Combinar negocio y ocio es una tendencia en alza: el 50% de los milenials (generación entre los 20 y los 28 años) afirma practicarlo.
 
Se conoce como bleisure y es la fusión de business + leisure, lo que en español se traduce como «laborocio». Según un estudio de la consultora estadounidense Phocuswright, más del 50% de los trabajadores afirma tener mayor satisfacción en sus viajes corporativos si estos incluyen propuestas de ocio añadidas. De este modo, el bleisure se traduciría en una disminución del estrés y un aumento de la productividad.
 
Entre las prácticas preferidas por los viajeros de negocios cuando cierran el maletín se encuentra el fitness. Por eso muchos hoteles apuestan por mejorar su oferta de actividad física, incluso con entrenadores personales y fisioterapeutas.
 
En cuanto a la oferta de la ciudad de destino, los lugares preferidos para el bleisure son aquellos con una buena oferta gastronómica, seguidos de los que gozan de buen clima, playas, enclaves naturales y nutrido patrimonio histórico.
 
Ir de compras es otra de las actividades preferidas en los viajes que combinan ocio y negocios, así como las propuestas de ocio familiar, especialmente cuando los viajes se realizan en jueves o viernes y se extienden como tiempo libre durante el fin de semana.
 
Se trata, en definitiva, de ofrecer experiencias personalizadas a los viajeros profesionales, una propuesta en la que los agentes de BCD Travel son especialistas y que permite al viajero disfrutar de una oferta adaptada a sus deseos y necesidades y siempre alineada con la política de viaje de su empresa.
181127_bleisure_iStock-518112316_600x450.jpg