Actualidad - Noticias

Cómo hacer viajes de negocios sostenibles en 2020

2/1/2020

BCD travel recomienda monitorizar la huella de carbono para compensarla, concienciar a los viajeros sobre opciones eco y evaluar la productividad de las reuniones

Recién estrenado el nuevo año, el sector del business travel afronta un gran propósito: ¿cómo hacer viajes de negocios sostenibles en 2020?

La sostenibilidad en viajes corporativos es uno de los grandes retos de las agencias de viajes de negocios. En BCD travel la sostenibilidad es un compromiso clave, como lo demuestra su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas (Global Compact), así como el reconocimiento de su política de sostenibilidad ambiental con el sello de calidad ISO 14001. 

De este modo, BCD travel adquiere un doble compromiso con sus clientes: en primer lugar, ayudarles a alcanzar sus objetivos garantizando el retorno de su inversión en viajes corporativos; en segundo lugar, facilitarles todo tipo de herramientas e información para monitorizar y reducir el impacto ambiental de sus viajes de negocios.

Para hacer viajes de negocios sostenibles en 2020, BCD travel recomienda cuatro claves:

1. Estudiar la sostenibilidad de los viajes corporativos. Para ello, BCD travel ha colaborado con la Global Business Travel Association (GBTA) en el desarrollo de una herramienta de autoevaluación que permite monitorizar diez grandes áreas del programa de viajes corporativos para ver las debilidades y fortalezas en este aspecto.

2. Evaluar la productividad de las reuniones. La inversión en viajes de negocio llega a multiplicar por 10 los ingresos de la empresa y los prospects son más favorables a firmar un contrato después de una reunión en persona. Sin embargo, hay algunas reuniones que no resultan tan productivas
porque no incrementan las ventas. En estos casos es interesante plantearse la opción virtual y reservar ese presupuesto para emplearlo en reuniones que tengan un impacto más notable en los resultados de la empresa. Así también se reducen las emisiones de carbono.

3. Compensar la huella de carbono. En muchas ocasiones es irrenunciable apostar por el transporte aéreo. Sin embargo, más allá del flygskam, es posible volar y apostar por la sostenibilidad. BCD travel ayuda a sus clientes a calcular la huella de carbono de sus viajes y ofrece asesoramiento para compensarla con distintos tipos de programas sociales y ambientales. 

4. Concienciar a los viajeros sobre opciones sostenibles en sus viajes de negocios. Es posible ser más ecológico cumpliendo al 100% las políticas de viajes: se pueden escoger hoteles con etiquetas eco, apostar por coches eléctricos cuando se requiera alquilar vehículos o agrupar reuniones cercanas (en el espacio o en el tiempo) para ahorrar desplazamientos.

Si quieres que tus viajes de negocios sean rentables y, además, sean sostenibles, BCD travel es la agencia de viajes corporativos líder en el mercado. Su apuesta por la sostenibilidad es un compromiso real como firmante del Global Compact de Naciones Unidas y sus agentes expertos en business travel te ayudarán a optimizar y cumplir tu política de viajes al tiempo que a desarrollar viajes de negocios más sostenibles.

 
<Volver