Seguridad en viajes de empresa

Seguridad en viajes de empresa

Sabemos que tus empleados son el mayor activo de tu compañía y por eso en BCD travel estamos comprometidos con su seguridad en viajes de empresa, sea cual sea la parte del mundo a la que tengan que desplazarse, por trabajo o en su tiempo libre.

Para ello, en primer lugar, ofrecemos al viajero un resumen de destino con asesoramiento en materia de seguridad y consejos culturales que les permitirán sentirse cómodos y que, de este modo, su viaje sea productivo y exitoso.

Durante el viaje, además, BCD travel te ofrece la posibilidad de enviar alertas sobre sucesos o circunstancias que pueden afectar a su viaje (huelgas, cierre de aeropuertos, etc.).

Por otro lado, el sistema de tracking BCD travel garantiza la seguridad en viajes de empresa permitiendo hacer un rastreo de tus viajeros y recursos de tu empresa, lo que proporciona una rápida y eficiente capacidad de reacción ante cualquier tipo de suceso que pudiera afectarles en sus viajes corporativos.


En situaciones de alto riesgo, puedes utilizar los dispositivos móviles para detectar la ubicación exacta de tus viajeros o configurar perímetros virtuales en sus rutas y destinos para recibir una alerta si el viajero sale de la zona de seguridad. Este sistema permite también ponerse en contacto inmediato con ellos en situación de riesgo o si precisan asesoramiento en el destino.

A todo ello hay que sumar la protección de sus datos personales y de los datos de tu empresa. En BCD travel contamos con un equipo de seguridad digital que garantiza la confidencialidad de los datos de tu organización y su uso eficiente para el éxito de tus viajes corporativos.

Cumplimos exhaustivamente las leyes de protección de datos y revisamos de manera sistemática nuestras políticas de seguridad para estar al día de los últimos avances tecnológicos que nos permiten combatir riesgos en big data y cambios normativos.

Seguridad en viajes de empresa: BCD Security


BCD travel ha reforzado su liderazgo en el sector de los viajes de negocios con su apuesta por el Duty of Care en business travel.

La estrategia de Risk Management aplicada por BCD travel desde el comienzo de la crisis de la COVID-19 (adelantándose incluso a la declaración del estado de alarma) ha supuesto una consolidación de nuestra agencia de viajes corporativos en un aspecto que se ha revelado clave: el Duty of Care de los viajeros. Para ello se ha apostado por dos grandes hitos: la creación de la figura del Security Manager y el desarrollo de BCD Security como programa de excelencia para garantizar la seguridad 360º de los business travellers.

Diversos estudios realizados por BCD travel arrojan una palabra clave para la gestión de los viajes corporativos en esta nueva era post-COVID-19: «seguridad». Y para garantizar la seguridad de los viajes de empresa adquiere especial relevancia el Duty of Care como eje de la estrategia empresarial. 

Como respuesta, BCD travel ofrece BCD Security, un programa de productos y servicios para facilitar el cuidado y la seguridad de los empleados de nuestros clientes en viajes de negocios.

Este nuevo programa comprende tres grandes ámbitos: 

1. Duty of Care: consultoría, análisis y asesoramiento en su programa de viajes.
2. Risk Management: localización de viajeros, alertas pre y durante el viaje sobre los riesgos, necesidades legales o médicas de su destino.
3. Seguros relacionados con los viajeros de negocios.

Las situaciones excepcionales exigen respuestas excelentes. Y ése es el compromiso de BCD travel: garantizar un business travel seguro para el viajero y eficiente para la empresa.


Security Manager, clave para garantizar la seguridad en viajes de empresa


BCD travel ha apostado una vez más por el liderazgo en el sector creando una figura que aún no tiene gran presencia en el tejido empresarial español: el Security Manager. 

El Security Manager es el profesional encargado de la seguridad 360º de todos los viajeros corporativos cuyos viajes gestiona BCD travel. Se trata, por tanto, de un paso más allá de la necesaria (y ya desarrollada) gestión de riesgos en el travel management de nuestros clientes: una apuesta estratégica en materia empresarial y de seguridad que previene riesgos y vela por el Duty of Care en el pre, durante y post-travel.