Responsabilidad medioambiental

Nuestra responsabilidad medioambiental

 En BCD travel realizamos una apuesta decidida por  la sostenibilidad en viajes de negocios. Por ello, la gestión ambiental es para nuestra compañía una herramienta estratégica de competitividad que aporta valor añadido a la prestación de nuestros servicios.

Queremos ser reconocidos por nuestros clientes, empleados y entorno social como una organización respetuosa y comprometida con la conservación del medio ambiente.

La Dirección General de BCD travel está decidida a integrar estos principios en la gestión general de la organización, dotándola de los recursos humanos y materiales necesarios con el fin de alcanzar sus objetivos y metas.


Por todo ello, la Dirección General se compromete a:

  • Asegurarnos en todo momento el hacer compatible el desarrollo de nuestras actividades con la conservación del medio ambiente, integrando en nuestros procedimientos de trabajo la protección y prevención medioambiental.
  • Buscar la mejora continua utilizando procesos, prácticas o materiales que eviten, reduzcan o controlen la contaminación bajo el enfoque de su protección y prevención.
  • Conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones aplicables en medio ambiente, así como otros requisitos que nuestra organización suscriba.
  • Formar a nuestro personal con objeto de concienciarle en su responsabilidad en la mejora del medio ambiente, haciendo ver la importancia del correcto desarrollo de sus actividades y fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos.
  • Mantener una política de mutua colaboración con nuestros proveedores, clientes, administraciones públicas y sociedad, en todo lo que respecta a nuestras actuaciones de protección del medio ambiente y sostenibilidad en viajes de negocios.
  • Actualizar esta política para adaptarla a los nuevos objetivos de la organización, consiguiendo así una continua adecuación en consonancia con nuestro principio de mejora permanente y prevención de la contaminación.


El cumplimiento de esta política es responsabilidad de todos los trabajadores de BCD travel. Los directores y jefes de cada departamento o área coordinan a todos los niveles el desarrollo práctico de los principios de gestión establecidos en su ámbito de competencia.

Como instrumento para la aplicación de nuestra política, hemos implantado y mantenemos operativo un Sistema de Gestión Ambiental que cumple los requerimientos establecidos en la Norma Internacional ISO 14001.


La Dirección General se compromete al mantenimiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental para garantizar su adecuación a la presente política ambiental, dando a conocer sus principios a nuestros trabajadores, clientes y al público en general, quedando a disposición de quien los desee solicitar.





Sostenibilidad en viajes de negocios: BCD cero CO2


La sostenibilidad en los viajes de negocios es un requisito clave para garantizar la excelencia del business travel.


BCD travel, comprometido con la sostenibilidad y como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, apuesta de manera firme por fomentar el desarrollo sostenible y ahonda en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, «Acción por el clima», con un sistema propio de cálculo de huella de carbono.


BCD cero CO2 ofrece a las empresas que confían la gestión de sus viajes corporativos a BCD travel la posibilidad de calcular y compensar la huella de carbono de sus desplazamientos con un método desarrollado en exclusiva por BCD travel.


Cómo funciona BCD cero CO2


BCD cero CO2 cuenta con tres grandes pilares:


  1. Diseñamos un sistema propio de cálculo de huella de carbono, propiedad exclusiva de BCD travel, con un método desarrollado a partir de nuestra experiencia en el sector y de los datos contrastados con los diferentes proveedores de servicios.
  2. Optimizamos el proceso de reporting y con ello tenemos la capacidad de conocer y documentar el impacto no sólo de los trayectos aéreos, sino también de servicios de ferrocarril, hoteles y rent-a-car, lo que supone una revolución en el sector. 
  3. Alcanzamos acuerdos estratégicos con proyectos sostenibles. Los proyectos de compensación seleccionados por BCD travel, ya sean propios o de terceros, se encuentran debidamente inscritos en los Proyectos de Absorción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo que supone una garantía en cuanto a la experiencia y eficacia de los mismos.


Esto nos permite ofrecer una certificación individual, a través de la cual cada cliente puede hacer un seguimiento individualizado a partir de actas notariales de su reforestación y a un coste muy inferior a otros proyectos del mercado.


Del mismo modo, este servicio permite avanzar y adelantarse a las posibles exigencias legales, toda vez que el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética ya recoge que se incluirán una serie de medidas relacionadas con la contratación pública como son la inscripción de prescripciones técnicas particulares en los pliegos de contratación de criterios de reducción de emisiones y de huella de carbono dirigidos específicamente a la lucha contra el cambio climático. Además se contempla la inclusión de criterios de adjudicación.  


Cómo ayuda BCD cero CO2 a tu empresa


BCD cero CO2 ayuda a tu empresa con tres grandes vías:


  1. Impulsa tus proyectos de responsabilidad social empresarial de manera sencilla, eficiente y económica.
  2. Prepara tu organización para los cambios legales en materia medioambiental que se prevén con el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
  3. Al conocer la magnitud de su huella de carbono, las empresas que deseen compensarla a través de proyectos sostenibles pueden consultar a sus entidades financieras la posibilidad de optar a ‘préstamos verdes’ para la obtención de bonos que les ayuden a su financiación.


¿Quieres aprovechar la ventaja competitiva de BCD cero CO2 para tu empresa? Consulta a tu equipo habitual de asesores expertos de BCD travel y disfruta de la excelencia en smart business travel.