Responsabilidad medioambiental

Nuestra responsabilidad medioambiental

 En BCD travel realizamos una apuesta decidida por  la sostenibilidad en viajes de negocios. Por ello, la gestión ambiental es para nuestra compañía una herramienta estratégica de competitividad que aporta valor añadido a la prestación de nuestros servicios.

Queremos ser reconocidos por nuestros clientes, empleados y entorno social como una organización respetuosa y comprometida con la conservación del medio ambiente.

La Dirección General de BCD travel está decidida a integrar estos principios en la gestión general de la organización, dotándola de los recursos humanos y materiales necesarios con el fin de alcanzar sus objetivos y metas.


Por todo ello, la Dirección General se compromete a:

  • Asegurarnos en todo momento el hacer compatible el desarrollo de nuestras actividades con la conservación del medio ambiente, integrando en nuestros procedimientos de trabajo la protección y prevención medioambiental.
  • Buscar la mejora continua utilizando procesos, prácticas o materiales que eviten, reduzcan o controlen la contaminación bajo el enfoque de su protección y prevención.
  • Conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones aplicables en medio ambiente, así como otros requisitos que nuestra organización suscriba.
  • Formar a nuestro personal con objeto de concienciarle en su responsabilidad en la mejora del medio ambiente, haciendo ver la importancia del correcto desarrollo de sus actividades y fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos.
  • Mantener una política de mutua colaboración con nuestros proveedores, clientes, administraciones públicas y sociedad, en todo lo que respecta a nuestras actuaciones de protección del medio ambiente y sostenibilidad en viajes de negocios.
  • Actualizar esta política para adaptarla a los nuevos objetivos de la organización, consiguiendo así una continua adecuación en consonancia con nuestro principio de mejora permanente y prevención de la contaminación.


El cumplimiento de esta política es responsabilidad de todos los trabajadores de BCD travel. Los directores y jefes de cada departamento o área coordinan a todos los niveles el desarrollo práctico de los principios de gestión establecidos en su ámbito de competencia.

Como instrumento para la aplicación de nuestra política, hemos implantado y mantenemos operativo un Sistema de Gestión Ambiental que cumple los requerimientos establecidos en la Norma Internacional ISO 14001.


La Dirección General se compromete al mantenimiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental para garantizar su adecuación a la presente política ambiental, dando a conocer sus principios a nuestros trabajadores, clientes y al público en general, quedando a disposición de quien los desee solicitar.