Actualidad - Noticias

El futuro del sector marcado por la IA

10/4/2024

Diferentes figuras del sector de los viajes de negocios fueron reunidas por SAP Concur, líder mundial de soluciones integradas de gestión de viajes y gastos corporativos basada en la nube, para discutir sobre el futuro del mismo. Durante el evento, se resaltó que la inteligencia artificial (IA) representa uno de los principales desafíos a abordar este año, en un sector que continúa en crecimiento.

En primer lugar, las empresas presentes estuvieron de acuerdo en que el rápido crecimiento de la IA permitirá calcular y supervisar el gasto total de manera más efectiva y precisa. De esta manera el proceso mejorará y generará mayor confianza entre los usuarios. En segundo lugar, concluyeron que la sostenibilidad y la adopción del estándar NDC también determinarán el futuro de los viajes corporativos y la experiencia de compra durante el presente año.

Félix Monedero, director general de SAP en España, explicó que la estrategia de SAP se centra en la transformación digital hacia soluciones en la nube, la sostenibilidad y la inteligencia artificial. Destacó también la importancia de enfocarse en la IA para ofrecer nuevas formas de trabajo y mejorar la interacción entre usuarios y sistemas de gestión de manera ágil, eficaz y segura.


Sostenibilidad y adopción del estándar NDC, prioritarios

Según las tendencias presentadas por SAP Concur para 2024, la sostenibilidad y la adopción del estándar NDC serán fundamentales, obligando al mercado a adaptarse a una experiencia de compra más personalizada y eficiente. Durante el evento, diferentes empresas subrayaron la importancia de promover viajes más sostenibles, apostar por una mayor concienciación y reducir la huella de carbono.

La sostenibilidad se ha vuelto un aspecto prioritario en los programas de viajes corporativos. Muchas organizaciones están estableciendo equipos dedicados para desarrollar una sostenibilidad efectiva, como parte de un programa continuo para apoyar decisiones de viaje más sostenibles y eficientes.


Crecimiento de la IA

En cuanto al crecimiento exponencial de la IA, se destacó cómo la aplicación de SAP Concur puede calcular el gasto total de manera más precisa, optimizando el proceso y generando mayor confianza entre los usuarios. Se enfatizó en la digitalización de soluciones y la mejora de la experiencia del usuario. Joao Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa, recalcó la importancia de la innovación constante para la competitividad empresarial.



<Volver