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Contenidos y experiencias ‘se cuelan’ en el ‘business travel’

6/5/2019

La incorporación de los millennials al sector de los viajes de negocio ha supuesto un auge del ‘bleisure’

Compartir contenido y vivir experiencias son dos claves que mueven el sector turístico actual. Pero no se quedan en el segmento vacacional: el business travel comienza a moverse al ritmo de la generación millennial y si hay algo que define a este nuevo público es la búsqueda de un plus en su consumo.

Según los expertos, el 80% de los millennials eligen sus destinos turísticos en función de las experiencias que este les ofrece. Y, si bien es cierto que en un viaje de trabajo el destino en muchos casos es inalterable, sí hay algunos parámetros en los que un viajero de negocios puede tener capacidad de decisión, como el hotel o la restauración.

En este sentido, los business travellers más jóvenes buscan, tanto en su tiempo de ocio como en su tiempo de trabajo, compartir contenido y vivir experiencias. Es por ello que, junto a sus reuniones laborales, en un viaje de negocio apuestan por descubrir propuestas gastronómicas de autor, artesanía local o compras en lugares exclusivos.

Asimismo, los millennials son viajeros completamente digitales y autónomos, por lo que valoran los destinos inteligentes. Pero es preciso no confundir digitalización con impersonalidad: esta nueva generación quiere tener sus reservas y el control de su viaje en la palma de su mano, pero también busca la atención personalizada y la hospitalidad en el destino.

El 10% de los turistas de negocio en España disfrutan de alguna experiencia de ocio añadida a su viaje de trabajo, lo que supone una inyección económica superior a 1.000 millones de euros.

 
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