Actualidad - Noticias

Black Friday: escapadas viajeras muy blancas | #MiércolesViajeros

25/11/2020

Naturaleza, adrenalina y gastronomía son sólo algunos de los atractivos de los destinos de nieve.

El Black Friday en viajes llega este 2020 con suculentas propuestas para disfrutar de una de las escapadas más esperadas del año: los viajes de nieve.


Con la temporada de esquí a punto de comenzar, las cumbres de la península son un destino perfecto para desconectar de la rutina. Naturaleza, adrenalina y buena gastronomía son algunos de los tesoros que ofrecen lugares como Sierra Nevada, los Pirineos o los Picos de Europa.


Black Friday en viajes: descuentos en escapadas de esquí


El primer fin de semana de diciembre suele marcar el comienzo de la temporada de esquí. Por eso el Black Friday, justo unos días antes, se convierte en una ocasión inmejorable para regalarse una escapada viajera blanca a precios especiales… o incluso para anticipar las compras navideñas y regalar viajes.


Los amantes de los viajes de naturaleza y los deportes de nieve (en todas sus versiones) saben bien del atractivo de la montaña como destino viajero. Sin embargo, no es preciso deslizarse por una pista nevada para disfrutar de una escapada blanca: practicar senderismo, vivir la experiencia de un paseo en trineo con perros, deleitar el paladar con rica gastronomía o incluso visitar monumentos históricos son algunas de las propuestas que los mejores destinos de esquí ofrecen para todo tipo de viajeros.


Las mejores experiencias en la nieve


Los viajeros que busquen una experiencia exclusiva de altura en mitad de la nieve tienen un destino claro: el Valle de Arán. Allí se practica el heliesquí, que consiste en un vuelo en helicóptero sobre las cumbres nevadas, para luego desembarcar en una cima nada concurrida desde la que descender con un guía especializado.


Para aquellos que prefieran tener los pies bien amarrados a la tierra (o más bien a la nieve), una propuesta irresistible (con un punto romántico) es disfrutar de una ruta con raquetas de nieve. Caminar es el deporte más natural y poder practicarlo en mitad de un paraje mágico como la selva de Irati, el mayor hayedo de Europa occidental, es un placer al que pocos viajeros podrían resistirse. Y después de la caminata, ¿cómo no recargar pilas con una experiencia de buena mesa navarra? Esta región es una de las más aclamadas en lo que a gastronomía se refiere y ofrece en esta época sabrosos platos de caza, regados con vinos de la tierra y acompañados de las ricas verduras de La Ribera. De postre nada mejor que el queso, un alimento que en la selva de Irati se convierte en cultura y que nos ofrece, además, la posibilidad de visitar queserías artesanales o de conocer de cerca el mundo del pastoreo.


Quienes estén pensando en un Black Friday en viajes para toda la familia, la nieve es un destino perfecto… ¡todos nos sentimos niños deslizándonos por una ladera! En estaciones como Aramón Formigal lo saben bien y ofrecen actividades especiales para los peques viajeros: Funny Track es su pista especial para todos los niveles, con una gincana en la que hay que superar distintos y divertidos obstáculos hasta llegar a la meta.


El snowtrike es otra de las experiencias ‘diferentes’ que pueden disfrutarse en estaciones como La Molina (en Girona). Se trata de dar un paseo por la nieve en bici… o en algo parecido: las snowbikes cambian las ruedas por pequeños esquíes que hacen posible bajar por las laderas. Una de estas bicicletas adaptadas para la nieve es la snowtrike, realizada con tecnología española y que, según los expertos, resulta fácil de manejar.


Más bucólico resulta un paseo en trineo tirado por perros nórdicos. Esta práctica, originaria de Alaska, se ha extendido por diversas estaciones españolas, entre ellas Baqueira-Beret. Allí hay excursiones por los bosques de Dossau hasta el Santuario de Montgarri, donde termina la contemplación del paisaje y comienza una degustación gastronómica de auténtico lujo. 


Y quienes busquen sumergirse en el invierno, pueden hacerlo literalmente: en Baños de Panticosa se practica el buceo bajo el hielo. Se rompe la superficie helada de un lago a más de 1.600 metros de altitud para nadar en aguas a 3º C, rodeados de montañas de leyenda y nieve por doquier.


Y frente a la adrenalina de los deportes de nieve, la calma y el relax de una buena sesión de spa con vistas a increíbles paisajes blancos. Es lo que ofrecen lugares como Caldea, en Andorra, todo un clásico del termalismo. La visita a Andorra es también una buena ocasión para practicar turismo de compras, descubrir grandes exponentes del arte románico y darse un homenaje gastronómico en restaurantes con estrella Michelin, como Ibaya, del chef Francis Paniego.


Las mejores pistas de esquí


Después de un año en el que el confinamiento privó a los esquiadores del final de temporada, volver a calzarse los esquíes es un deseo irresistible para quienes viven los deportes blancos.


Este Black Friday en viajes ofrece numerosas ofertas para regalarse una escapada de esquí en algunas de las mejores pistas de la península:


  • Cerler, con el recorrido más largo de España, ideal para disfrutar en familia.
  • Sierra Nevada, con el mayor desnivel esquiable de España (concretamente la pista Olímpica).
  • La Molina, con su pista Llarga, ideal para dar los primeros ‘pasos’ con los esquíes y aprender a practicar este deporte.
  • Baqueira-Beret, un clásico con pistas poco frecuentadas como Muntanyó o Costarjàs.
  • Formigal: su pista El Bosque ofrece un paisaje espectacular donde el silencio se convierte en un perfecto compañero de descenso (y que además permite ver la recreación de un poblado indio).



¿Buscas ilusionarte con una escapada que te permita disfrutar de experiencias únicas al aire libre? Este Black Friday tenemos las mejores ofertas en viajes para ti. En BCD viajeros te ayudamos a diseñar tu viaje de invierno, siempre con las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

<Volver