Actualidad - Noticias

Viajes de naturaleza: aire libre y adrenalina para combatir la ansiedad | #MiércolesViajeros

11/11/2020

Los viajes de naturaleza y las experiencias al aire libre dan más seguridad al viajero e impulsarán la recuperación del sector.

La percepción de seguridad frente a la covid-19 comienza por espacios abiertos. Y por ello el turismo de naturaleza y las experiencias al aire libre son tendencia.


Lo confirma el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC): su directora ejecutiva, Virginia Messina, afirmó en la conferencia de Adventure Travel Network 2020 que las experiencias de viaje al aire libre predominarán en el corto plazo en la elección de destinos por parte de los viajeros. Para ello se basa en un análisis de preferencias de búsqueda por internet, en el que el turismo de aventura demostró liderar el mercado.


Viajes de aventura: más seguridad en espacios abiertos


Si bien es cierto que el sector turístico ha demostrado su capacidad de adaptación y los contagios en viajes no han llegado al 1% durante el verano de 2020, son muchos los viajeros que aplazan sus previsiones de desplazamiento por sentirse inseguros en espacios cerrados.


Frente a ello, las experiencias al aire libre suman adeptos. Por un lado, la transmisión del virus en espacios abiertos es menor; por otro, las actividades en espacios naturales suponen un plus de conexión con la naturaleza y de esparcimiento que, en momentos como los actuales, resultan aún más apetecibles para todo tipo de viajeros.


Viajes de esquí: un ‘must’ de invierno


Deslizarse por una ladera cuajada de nieve mientras sientes el sol cargándote las pilas… y, al llegar al final de la pista disfrutas de una experiencia gastronómica y de bienestar. Éstos son sólo algunos de los pequeños grandes placeres de un viaje de esquí.


De Sierra Nevada a los Pirineos, pasando por los Alpes franceses o Suiza, las opciones para disfrutar de un viaje de nieve sin embarcarse en grandes desplazamientos son variadas.


Quienes apuesten por el turismo de proximidad y los destinos nacionales encontrarán las estaciones granadinas, con 124 pistas para deslizarse por el mayor desnivel esquiable de toda España, además de clásicos norteños como Baqueira-Beret, que combina el esquí con propuestas como el snowboard. En el Pirineo aragonés la gran opción es Cerler, que destaca por ofrecer el mayor desnivel de dicha cordillera.


Turismo de naturaleza: una apuesta eco


Cualquiera de las regiones españolas ofrece un completo y variado abanico de paisajes y entornos naturales para disfrutar de una escapada donde los espacios abiertos se convierten en un escenario de película.


Uno de esos lugares imprescindibles en el turismo de naturaleza es Doñana. Visitar el Parque Nacional de Doñana es hacerse un regalo perfecto en cualquier época del año. Hacerlo, además, con guías expertos para descubrir todos los secretos que encierra esta joya ecológica, es una garantía de vivir una escapada para recordar siempre.


En el centro de la península, a pocos kilómetros de Madrid, se encuentra otro oasis de cuento: el castañar de El Tiemblo (Ávila). Los castaños centenarios abrigan diversas sendas por las que pasear en busca de silencio y de conexión con el entorno… para luego, cómo no, deleitarse con la exquisita (y contundente) gastronomía local.


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca; el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias; las cumbres de Os Ancares, en Lugo; el Parque Natural de la Laguna Negra, en Soria; la serranía de Cuenca o los encantos del Parque Natural de Despeñaperros, en Jaén, son sólo algunas de las innumerables opciones para disfrutar de un fin de semana en plena conexión con la naturaleza sin salir de la península.


Aventuras en el mar


Para quienes busquen conectar no sólo con el aire, la vegetación o la fauna, sino también con el elemento líquido, nada como un viaje de aventuras en el mar.


No es preciso ponerse en modo Capitán Nemo: disfrutar del submarinismo, el snorkel, la vela o el surf son grandes clásicos que nunca pasan de moda en destinos como las islas Canarias, las islas Baleares o incluso el Algarve portugués.


¿Quieres viajar hacia el encuentro con la naturaleza para combatir la ansiedad? Éstas son sólo algunas propuestas con las que queremos inspirarte en BCD viajeros. Todos nuestros agentes están preparados para diseñar tu viaje a medida, con las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver