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2020: viajes de negocios más largos y con más ‘bleisure’

11/2/2020

Las pernoctaciones de dos y tres días cobran fuerza frente a las de una sola noche, según el informe anual de benchmarking de Diners Club Spain

Los viajes de negocios crecerán durante este 2020 en torno al 3%. Son datos de GEBTA (Guild of European Business Travel Agents), que también prevé un incremento del volumen del gasto en viajes corporativos hasta llegar a una subida acumulada del 22% en 2025. Y a este crecimiento contribuyen en buena medida los viajes corporativos de dos o más días.

Las empresas apuestan por viajes de negocios más largos, para poder agrupar reuniones y conseguir así una mayor productividad. En los últimos seis años, las pernoctaciones de una sola noche se han reducido del 61% al 58%, mientras que las de dos noches han crecido del 18% al 20% y las de tres noches han experimentado un alza del 8% al 9%. Así lo refleja el último informe de benchmarking hecho público por Diners Club Spain.


Más bleisure en el business travel

En estos casos, el bleisure gana adeptos. Así, el 60% de los desplazamientos que hacen los viajeros de negocios con pernoctaciones de dos o más noches se alargan para aprovecharlos como viaje de ocio y crecimiento personal, según la consultora Report Consultant.

En este aspecto abunda un estudio realizado por Braintrust: 3 de cada 5 viajeros son proclives al bleisure y uno de cada dos viajeros de negocio que alargan sus estancias llevan a un familiar a dichos viajes. Cultura, arte y gastronomía son las principales preferencias de este perfil de viajero corporativo, entre el que abundan los de edades comprendidas entre 35 y 65 años (un 20% del total).

Crecen los viajes de larga estancia

También crecen los viajes de larga estancia, que implican que el viajero está fuera de su centro de trabajo durante más de dos semanas. Las empresas españolas invierten más de 2.000 euros cada mes por viajero en este tipo de viajes de negocio, para estancias medias de en torno a diez semanas. En estos casos, además, lo habitual es que en el mismo viaje se desplacen entre cinco y diez trabajadores. Se trata de una práctica muy habitual en los procesos de internacionalización de las empresas, en los que BCD travel se convierte en un partner fundamental por su capacidad para globalizar cuentas y ofrecer así un servicio glocal.

En el informe de Diners Club Spain también se hace referencia  a las ciudades españolas a las que más se viaja por motivos de trabajo: Madrid lidera la clasificación, seguida de Barcelona. Si ampliamos el mapa y hablamos de Europa, Londres, París y Lisboa ocupan el podio de ciudades con más viajeros de negocios.

En cuanto a los meses en los que sube el gasto en viajes corporativos, el estudio de Diners Club Spain refleja una tendencia clara: mayo y octubre lideran los gastos en business travel de las empresas españolas, con junio y noviembre como segunda gran opción. La explicación parece clara: dejar negocios resueltos antes de las vacaciones y retomarlos con la vuelta al cole hacen indispensable invertir en viajes corporativos para generar mayores ingresos.

Los «nómadas digitales», business travellers en alza

También es importante tener en cuenta otra tendencia al alza: la de los viajeros de negocios conocidos como «nómadas digitales». Hablamos en este caso de profesionales con una alta movilidad, que no tienen definido un lugar físico para realizar su actividad. Su día a día consiste en moverse por distintas ubicaciones geográficas para hacer crecer su negocio o realizar las gestiones oportunas con sus clientes. Es éste un perfil de viajero de negocios muy habitual entre la generación millenial y los creadores de startups.

Si buscas una agencia de gestión de viajes corporativos que maximice el retorno de tu inversión y al mismo tiempo garantice la seguridad y comodidad de tus viajeros, en BCD travel podemos ofrecerte todas las herramientas que necesitas. Somos líderes en internacionalización de empresas y combinamos la apuesta por la tecnología de una gran empresa global con la flexibilidad y gestión personalizada de un partner local.

 
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