Comodidad, servicio y precio: las claves de los viajes corporativos de larga estancia

2019-10-08 08:46

Las empresas españolas invierten 2.100 euros mensuales por viajero en estos desplazamientos, que se extienden diez semanas de media

Más de la mitad de los viajes de negocio que se realizan en España implican una pernoctación de una noche. Sin embargo, crece el número de los llamados «viajes de larga estancia», que implican que el viajero permanece fuera durante más de dos semanas. En estos casos, la gestión del viaje corporativo requiere una atención especial para que el business traveller pueda disfrutar de la mayor comodidad al mismo tiempo que se garantiza el retorno de la inversión para su empresa.

Según datos de Apartool, proveedor de apartamentos temporales para media y larga estancia, las empresas españolas invierten 2.100 euros mensuales por viajero en este tipo de viajes corporativos. La estancia media anual suele alargarse en torno a diez semanas y es frecuente que en el mismo viaje se desplacen entre cinco y diez trabajadores.

Junto a ello, cabe destacar el auge del perfil de viajero conocido como «nómada digital». Se trata de profesionales con una alta movilidad, que no tienen establecido un lugar fijo para realizar su actividad, sino que van moviéndose por distintas ubicaciones para hacer crecer su negocio o, simplemente, realizar la gestión con sus clientes.

A la hora de gestionar los viajes corporativos de media y larga estancia, es tan importante el cumplimiento de la política de viajes de la empresa y la optimización de los costes como la atención personalizada y el trato humano con el viajero. Es por ello que para este tipo de desplazamientos suelen elegirse apartamentos que ofrezcan todo tipo de recursos para el día a día de un profesional, como wifi de alta velocidad o un servicio 24/7 que garantice la limpieza, la reposición textil y la equipación completa. Se trata, en definitiva, de que el viajero se sienta como en casa sin echar de menos los servicios de un hotel.

Barcelona y Madrid son las ciudades españolas que más viajes de larga estancia registran. Y los viajeros lo tienen claro a la hora de elegir ubicación para su estancia: en Madrid el 60% de las reservas se realizan en la zona de Sol, mientras que en Barcelona el barrio preferido es l’Eixample. La estancia media también varía entre ambas capitales: en Barcelona se estima en torno a tres meses, mientras que en Madrid llega a alcanzar un cuatrimestre completo.

En BCD travel somos expertos en la gestión de viajes corporativos de larga estancia. Entre nuestra cartera de clientes contamos con casos de éxito que han confiado la internacionalización de sus negocios a nuestra agencia y, para ello, desplazan a sus trabajadores durante largas temporadas a otros países. Si tu negocio está en crecimiento y requieres una gestión eficaz y óptima de tus viajes de larga estancia, escríbenos a direccion.comercial@bcdtravel.es y descubre cómo #JuntosLlegamosMásLejos.

 
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