«Glocal»: la palabra de moda que abandera BCD travel

2019-05-22 08:13

Es un acrónimo procedente de la fusión de los adjetivos «global» y «local»

Lo «glocal» está de moda. Ante su uso cada vez más extendido en medios de comunicación, la Fundéu (Fundación del Español Urgente) ha incluido entre sus recomendaciones diarias este vocablo, que desde hace años forma parte del ADN de BCD travel.

Según la Fundéu, «el adjetivo glocal es un acrónimo bien formado a partir de global y local, que se emplea con frecuencia en el ámbito económico, pero también en otros como el de la cultura». El diccionario de Oxford define «glocal» como «que hace referencia a factores tanto globales como locales o reúne características de ambas realidades». Y precisamente esta fórmula define el ADN de BCD travel.

Por un lado, BCD travel es una empresa global porque cuenta con la fortaleza de la tercera compañía de gestión de viajes más grande del mundo. BCD travel opera en más de 90 países y ofrece a sus clientes capacidad de internacionalización y una infraestructura tecnológica que sólo los grandes grupos tienen en su mano.

Pero, junto a ello, BCD travel es también local, porque sus distintas divisiones regionales ofrecen un servicio personalizado y un conocimiento al detalle de los distintos segmentos del mercado, además de capacidad de gestión y flexibilidad.

En BCD travel somos glocales porque pensamos globalmente para actuar localmente. Por ello somos el partner perfecto para empresas que afrontan procesos de internacionalización, pero también para aquellas pymes cuyo core está en el mercado nacional y que quieren maximizar el rendimiento de su inversión en viajes, ya que ofrecemos una capacidad de ahorro sin competencia.

 
 
190522_glocal_600x450.jpg