Actualidad - Noticias

Viaje de Navidad a Laponia: el paraíso finlandés, en 5 claves | #MiércolesViajeros

20/10/2021

Conocer a Papá Noel o disfrutar de experiencias únicas en la nieve son sólo algunas de las opciones en uno de los destinos más sostenibles del mundo

Un viaje de Navidad a Laponia es una de las experiencias míticas que toda alma viajera debe atesorar en su bitácora. Aventura deseada por los pequeños, ávidos de un encuentro personal con Papá Noel, pero también por los mayores, que esperan deleitarse con un paraíso natural y experiencias de lujo y bienestar, hoy en nuestros #MiércolesViajeros hacemos la maleta con destino a un viaje soñado.



Viaje de Navidad a Laponia: un must para toda la familia


La Navidad de 2021 puede ser la del regreso a los grandes viajes en familia. Tras más de un año de restricciones, de desplazamientos escasos —y casi siempre de proximidad— y de pocas ocasiones para reunirse con familia y amigos, este año son muchos los viajeros que quieren el regalo navideño más ansiado: un viaje de Navidad a Laponia.


La primera gran razón para escaparse a este paraíso finlandés es que allí habita Papá Noel. ¿Quién no ha querido conocerle en persona? Es por ello que descubrir Laponia con los peques de la casa se convierte en una auténtica experiencia legendaria y en un recuerdo único para toda la familia. Disfrutar de una visita exclusiva a la Aldea Santa Claus y compartir jornada con los elfos mientras vemos cómo se franquea nuestra carta con el sello especial de la oficina de correos del mismísimo Papá Noel es una vivencia que hará las delicias de los peques… y de los que ya no lo son tanto.



Experiencias de nieve en Laponia


Pero no todo es ambiente navideño. Aunque, claro está, Laponia es un paraíso de nieve y eso hace que nuestra mente vuele a la magia de la Navidad.


Entre los diferentes emplazamientos para disfrutar de Laponia encontramos Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste del país, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo Polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino con iluminación moderna, Ruka Park para esquiadores y snowboarders, con un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33,5 km están iluminados por la noche. La zona está rodeada por tres parques Nacionales: Oulanka National Park con su famoso trekking The Bear´s Trail (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. 


Ruka suele tener sus pistas abiertas desde octubre hasta casi finales de mayo y la mayoría iluminadas. Los más pequeños encontrarán diversión esquiando en el parque infantil Rosa & Rudolf Family Park, situado en Ruka Valley, al que se puede acceder con una góndola escénica desde el pueblo de Ruka. 


Una excursión con raquetas de nieve, un safari con huskies y renos, una carrera en karting y minimotos de nieve y, por qué no, una jornada de pesca en el hielo son algunas de las experiencias invernales que no puedes perderte en un viaje de Navidad a Laponia.



Laponia, un destino sostenible


Y para quienes quieran que su viaje navideño sea también un legado de sostenibilidad, en Laponia encontrarán uno de los destinos sostenibles del mundo. Finlandia es uno de los diez países más sostenibles, según el Environmental Perform Index. ¿Razones? Aquí van algunas: un 80% de su superficie son bosques, tiene el aire más limpio del mundo y cuenta con 188.000 lagos, lo que la convierte en el país con mejores recursos de agua dulce de toda Europa.


Entre sus joyas naturales encontramos el Parque Nacional de Oulanka, conocido por sus impresionantes paisajes y cascadas. Allí el viajero disfruta de la vista de los hermosos rápidos de Myllykoski o de la experiencia de saborear un picnic al lado de una hoguera, además de la vivencia bucólica de caminar con raquetas de nieve por su impresionante paisaje.


En un viaje a Laponia en Navidad también podremos disfrutar de la kaamos o noche polar, que convierte cada jornada en un espectáculo de suprema belleza. Cierto es que las horas de luz son pocas, pero precisamente esto es parte del encanto del invierno lapón, que permite al viajero disfrutar de la experiencia única de las auroras boreales. Ver el cielo teñirse de colores casi místicos, en gamas que van del rojo al verde, envueltos en una suave manta y tomando un buen chocolate caliente, se convierte en un placer al que pocos pueden resistirse. 



Experiencias wellness en Laponia


En un viaje a Laponia no puede faltar una experiencia wellness como la sauna, una auténtica institución en Finlandia. Aunque los fineses no la inventaron sí son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. 


Y para quienes tengan dudas de que este viaje es una joya, nada como conocer una de las escasas minas de amatistas que admiten visitas. La mina de amatista de Rovaniemi, en el Parque Nacional de Pyhä-Luosto, se explota de manera artesanal y los visitantes tienen la opción de experimentar el proceso con sus manos… ¡e incluso encontrar su propia piedra preciosa!



Fin de año en Laponia


La mejor época para viajar a Laponia se extiende desde octubre hasta bien entrado abril. Pero quienes quieran añadir a su viaje un plus de magia pueden aprovechar para recibir el año nuevo en este lugar único.


El hotel de hielo y nieve Artic Snow Hotel es una de las mejores propuestas para celebrar la Nochevieja entre iglús de nieve y restaurantes de hielo, en una velada en la que no falta la tradicional ceremonia sami de fundir el estaño para predecir lo que el próximo año nos depara. 



¿Quieres que estas navidades sean verdaderamente únicas?  En Viajeros BCD diseñamos tu Navidad viajera perfecta, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver