Actualidad - Noticias

10 preguntas viajeras a María Gómez | #MiércolesViajeros

7/4/2021

Entrevistamos a la Head EMEA Events de Amadeus y presidenta de Event Managers Association Spain (EMA).

¿Con qué viaje sueña una viajera de negocios? María Gómez, Head EMEA Events de Amadeus y presidenta de Event Managers Association Spain, nos invita a abrir los sentidos para disfrutar de sus mejores viajes en nuestros #MiércolesViajeros.


María es una de esas mujeres que suma a su pasión por los viajes un amplio conocimiento de la industria turística y, de forma más específica, del sector de los eventos. Todo ello, unido a la gran experiencia vital que supone haber vivido en seis países diferentes, hace de ella una compañera de viaje inigualable.


Recorremos algunos de los rincones más bellos del planeta de la mano de nuestra invitada del mes.



Los viajes de una viajera de negocios: María Gómez


1. ¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?


Recuerdo uno de los primeros viajes en coche de pequeña, en el 127 de mi padre. Fuimos de acampada libre al Pirineo, con mis tíos y mis primos gemelos (todos en la misma tienda canadiense). Creo que tendría unos cuatro años. ¡Fue toda una aventura!



2. ¿Qué viaje te ha quitado el sueño?


El viaje para ir de prácticas a Túnez el último año de universidad. Íbamos un grupo de estudiantes a hacer prácticas en hoteles Meliá durante los tres meses de verano, pero a todo el mundo de mi entorno le parecía una locura y le daba respeto. Fue una pelea, pero mereció la pena muchísimo, no sólo por el crecimiento personal que supuso enfrentarse e integrarse en una cultura diferente a la nuestra, sino por la maravillosa oportunidad de conocer el país y sus gentes a fondo, además de la experiencia profesional.



3. ¿Qué imagen de un viaje llevas grabada en la retina?

 

Muchas, la verdad. Cada rincón del planeta es increíble, pero me quedo con la primera vez que entré en el Serengeti. Hacía mucho que no experimentaba esa sensación de ‘primera vez’ que sienten los niños. Ver el paisaje, tan distinto, y una jirafa en la lejanía nada más entrar fue increíble.


 

4. ¿Qué plato típico que hayas probado en un viaje te ha conquistado para siempre?


A mí me encanta comer y probar cosas y comidas típicas allá donde voy. Me quedo con la gastronomía de Colombia (en general: es colorida en sabores, como la vegetación del país) y con la comida auténtica de Sri Lanka (la que se come con las manos).



5. ¿Cuál ha sido el viaje en el que te ha costado más hacer la maleta? ¿Por qué?


Cualquier viaje de negocios. Cada día me cuesta más, ¡y mira que debería tener práctica!



6. ¿Viajas con cámara de fotos o con palo selfie? 


Debo confesar que suelo delegar las tareas fotográficas en otros (¡opps!), a mí me gusta ver las cosas en directo, con mis ojos, sin perderme nada. 


Creo que últimamente la gente no disfruta de las experiencias 100% porque están más ocupados en hacer la foto, el vídeo (¿realmente luego visualizan todas esas horas de grabación?) o el selfie perfecto, en vez de estar empapándose del entorno, y es una pena. 


Recuerdo que en el Salón Ámbar de San Petersburgo la cantidad de iPads y teléfonos que tenía delante me impedían ver las paredes. 


No es que no haga fotos, pero normalmente me conformo con el móvil, eso sí, sin palo.

 


7. ¿A qué suenan tus vacaciones?


Soy  muy ecléctica en gustos musicales, no tengo una lista de canciones para viajar. Me gusta escuchar las estaciones de radio locales y ver qué se cuece musicalmente por allí.

 


8. ¿Dónde viajarías con un billete de sólo ida?


Ahora mismo a cualquier sitio con playa, ja, ja, ja. Italia me llama mucho, pero no sé si sólo de ida…



9. ¿Con quién te irías a dar la vuelta al mundo?


La verdad, nunca me lo he planteado. Una vuelta al mundo tiene que ser una experiencia increíble, pero de mucho desgaste, sobre todo si se hace en plan aventura. Yo soy más de viajes puntuales y bien planificados, ¡que soy Capricornio!

 


10. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?


El mundo es mi lugar favorito, aunque últimamente siempre digo que me quiero cambiar de planeta, ja. ja. ja. Cada rincón, cultura, destino, tienen algo especial, y todos merecen ser conocidos y respetados, pero si me haces elegir, me quedo con el Mediterráneo.


<Volver