Noticias

#MiércolesViajeros: 5 escapadas rurales para disfrutar del turismo interior

29/4/2020

Los agentes expertos de BCD viajeros recomiendan cinco destinos para perderse en la naturaleza: Ordesa, Aigüestortes, Monfragüe, la Alpujarra y Timanfaya

Cuándo, cómo y dónde volveremos a viajar en 2020 sigue siendo una incógnita. Pero lo que parece claro es que el turismo interior será la clave. Por ello en BCD viajeros hemos pedido a nuestros jefes de oficina, agentes expertos en vacaciones, que recomienden cinco escapadas rurales para disfrutar del turismo interior.
 

Escapada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


Marta Catalán, directora comercial de BCD viajeros, recomienda una escapada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido:

«Ubicado en el Pirineo de Huesca, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los parajes con más colorido y posibilidades dentro del gran abanico de turismo rural en España. Los más aventureros pueden disfrutar de actividades como el trekking, mientras que los que prefieran algo más tranquilo pueden visitar la villa medieval de Aínsa, uno de los pueblos más bonitos que conozco».

«Nada más entrar en L’Aínsa te conquista la visión de su castillo y su casco medieval, que te hacen sentir como si hubieras viajado siglos atrás en el tiempo. Su gastronomía es magnífica, en especial el delicioso paté de Aínsa».

«Los parajes naturales son también de cuento. Tella y Cañón de Añisclo son una visita imprescindible, con un paisaje lleno de bosques frondosos cubiertos de un bellísimo cielo azul. Una recomendación: quienes sufran de vértigo deberán tomar precauciones en el camino, porque se asciende por una carretera de montaña que puede traer algún susto».

«Otro paraje natural mágico es el Circo de Pineta. Lo ideal para disfrutarlo es pasar un día entero caminando por sus senderos. Y, claro está, ¿cómo dejarse el Monte Perdido? En la ascensión a la cima te envolverá la grandiosidad del Valle de Ordesa, con cascadas, paredes de gran tamaño y numerosos bosques, además de los famosos glaciares que se encuentran ya adentrándose en el gran cañón».

Escapada rural a Aigüestortes


Muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se halla el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el destino recomendado por Roger Cabré, asesor de BCD viajeros en Cataluña.

«El Parque Nacional de Aigüestortes es una representación magnífica de los ecosistemas que pueblan la alta montaña catalana. En él nos sorprende la naturaleza en toda su grandeza, con cumbres de más de 3.000 metros de altura, barrancos y cascadas, estanques y una nutrida flora y fauna».

«Las actividades que puede hacer el viajero son muy diversas, en función de la época del año en la que realice su escapada rural. Por ejemplo, en invierno se puede disfrutar de una salida con raquetas de nieve, mientras que en verano cobran fuerza las rutas de senderismo».

Escapada rural a las Alpujarras de Granada


Mónica Fernández, asesora de BCD viajeros en la zona Centro, recomienda una escapada rural a las Alpujarras de Granada, uno de los lugares más pintorescos del sur. Este valle, cuyo nombre proviene de una expresión árabe que significa tierra de hierba o tierra de pastos, se extiende a lo largo de 70 kilómetros al pie de Sierra Nevada, entre Granada y Almería.

«Son impresionantes los pueblos blancos al estilo bereber, conectados por rutas y senderos llenos de encanto, especialmente con la explosión de colores que nos dejan la primavera y el otoño.

«Cualquiera de los pueblos de la Alpujarra nos ofrece una ocasión única para el descanso, desde Lanjarón –famoso por sus manantiales y sus aguas– hasta Pampaneira, quizá el pueblo más pintoresco con su colorida artesanía de alfombras. En Trévelez el viajero puede degustar un jamón singular –considerado el mejor jamón serrano IGP de la Alpujarra– y en Pitres, perderse por callejuelas de influencia morisca salpicadas de azulejos hechos a mano».
 

Escapada rural a Monfragüe


Icíar Isla es asesora vacacional de BCD viajeros en la zona Norte. Y su recomendación para una escapada rural nos lleva hasta Extremadura, concretamente a Monfragüe. Allí se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, entre las localidades de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

«El Parque Nacional de Monfragüe destaca por su riqueza ornitológica. Los amantes de las aves encuentran allí un paraíso en el que avistar águilas imperiales, buitres negros, cigüeñas negras y grandes colonias de buitres leonados, además de otras muchas especies únicas».

«Además de los miradores para la observación de aves –especialmente grandes rapaces–, el viajero puede disfrutar de pinturas rupestres o del Observatorio Astronómico de Monfragüe, además de diferentes rutas de senderismo para recrearse en la naturaleza de la zona».
 

Escapada a Timanfaya


Quien quiera ir a Marte sin coger un cohete, tiene a su disposición una escapada a Timanfaya. Es el destino recomendado por Yolanda Olmos, asesora vacacional de BCD viajeros en Levante.

«Pasear entre las montañas de Timanfaya es lo más parecido a sentirse en otro planeta. Esto es así por sus volcanes y campos de lavas vírgenes de este parque nacional, de 5.000 hectáreas, en la costa occidental de Lanzarote. Su valor ambiental es tanto, que está incluido en una Reserva de la Biosfera de la Unesco».

«Sólo se puede acceder a algunas zonas de Timanfaya, pero la variedad de actividades es muy grande: pasear a lomos de un dromedario, sentir el calor que emana del volcán dormido o conocer curiosidades científicas en el centro de interpretación de Mancha Blanca… sin olvidar, claro, disfrutar de una jornada de sol y baño en cualquiera de las playas de la isla».

Y tú, ¿dónde quieres hacer tu primera escapada rural del verano? Nuestros agentes de BCD viajeros están preparados para preparar la mejor y más segura experiencia viajera para ti, sea cual sea el momento en el que puedas disfrutarlas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

 
<Volver