Actualidad - Noticias

Escapada a la playa: 5 destinos para 2020 | #MiércolesViajeros

13/5/2020

Lugo, Cantabria, Almería, Cádiz e Ibiza acogen las playas favoritas de nuestros agentes expertos de Viajeros BCD

Las escapadas a la playa son uno de los viajes que más nos ilusionan para las vacaciones 2020. Diversos estudios arrojan que el 40 % de los viajeros elegirá viajar por España, sobre todo en verano. Y la fórmula vacaciones + verano + España se despeja con una incógnita triunfadora: playa.

Escapadas a la playa 2020

Los destinos de playa en España se están preparando a conciencia para garantizar la seguridad de los viajeros en la ‘nueva normalidad’. El sector turístico español ya prepara un sello de garantía para todos los establecimientos que acrediten la máxima seguridad y medidas de higiene para la prevención de la COVID-19 y son muchas las localidades de playa que prevén monitorizar las playas para garantizar un aforo que permita mantener la distancia de seguridad.

Por ello, elegir una escapada a la playa para nuestras vacaciones 2020 será una de las opciones más seguras para disfrutar de nuestro verano.

Con la inmensa variedad de destinos de playa de que gozamos en España, ¿por cuál decidirnos? Hoy nuestros agentes de Viajeros BCD, expertos en vacaciones únicas, nos proponen cinco escapadas a la playa para 2020.

Playa de las Catedrales, en Lugo

Arrancamos nuestro viaje por las mejores escapadas de playa en Lugo, concretamente en la playa de las Catedrales. Es la playa favorita de Icíar Isla, asesora de BCD viajeros en la zona norte.

La playa de las Catedrales es el nombre popular de la playa de Aguas Santas, en Ribadeo, un municipio de A Mariña oriental luguesa. Se trata de un verdadero espectáculo natural en el que el mar y la roca se han fundido para regalarnos una obra de arquitectura única: los acantilados, erosionados por la fuerza del agua a lo largo de siglos, han adoptado formas caprichosas que recuerdan a la arquitectura de las catedrales.

Pasear por la playa de las Catedrales es un regalo para los sentidos que se nos ofrece de forma mágica cuando baja la marea; hasta entonces, el agua oculta las ‘bóvedas’ de estas peculiares catedrales marinas.

Si te ha conquistado la propuesta y prevés visitar la playa de las Catedrales, recuerda que en los meses de verano (del 1 de julio al 30 de septiembre) es preciso pedir una autorización a la Xunta de Galicia, que puedes tramitar pinchando aquí.
 

Playa Merón, en San Vicente de la Barquera (Cantabria)

San Vicente de la Barquera, en Cantabria, es un destino que merece la pena visitar más allá de sus playas. Pero, si nos fijamos en jornadas de mar y sol, la playa de Merón es un must para el viajero. De hecho, es la playa favorita de Roger Cabré, asesor de BCD viajeros en Cataluña.

Está situada a sólo tres kilómetros del centro de la localidad, tras atravesar el puente de La Maza y el paseo marítimo que nos permite disfrutar de la ría de San Vicente en su margen izquierda. Llegar a ella dando un paseo es un goce para los sentidos.

La magia de la naturaleza se hace muy presente en la playa de Merón, ya que su ubicación, en el Parque Natural de Oyambre, dota a este espacio natural protegido de dunas únicas con una vegetación característica.

El sello «Q» de Calidad Turística, que recibió en 2014, hace de la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera, un destino con todas las garantías para el disfrute y la seguridad del viajero. Además, cuenta con infraestructuras adaptadas para personas con movilidad reducida.

Playa de los Muertos, en el cabo de Gata (Almería)

Doblamos el mapa para llegar a nuestra siguiente escapada de playa: del norte viajamos al Mediterráneo, concretamente al cabo de Gata. Allí se encuentra la playa preferida de Yolanda Olmos, asesora de BCD viajeros en Levante.

La playa de los Muertos, en la localidad almeriense de Carboneras, es uno de esos valores fijos cuando se hacen clasificaciones de las mejores playas de España. ¿Las razones? Agua cristalina, arena agradable tipo gravilla, extensión en línea recta y alejada de cualquier centro urbano. De hecho, ha sido elegida como una de las mejores playas de españa en el concurso «Lo mejor de España» realizado por Skyscanner entre sus usuarios.

Para acceder a la playa de los Muertos se disfruta de un paseo a pie, a través de un camino de tierra, que lleva aproximadamente 15 minutos. Y, después de ejercitar las piernas, el premio es disfrutar de un agua limpísima, que permite apreciar la riqueza de los fondos marinos de esta zona del cabo de Gata. De hecho, esta playa es ideal para aquellos que practican el snorkel.

Playa de La Barrosa, lujo y relax en Sancti Petri (Cádiz)

Seguimos nuestro viaje por las mejores escapadas de playa en el sur, aunque esta vez en Cádiz. Sancti Petri es uno de sus destinos estrella y es el lugar elegido por Mónica Fernández, asesora de BCD viajeros en la zona centro.

Ubicada en Chiclana de la Frontera, la playa de La Barrosa es una de las joyas que ofrece la provincia de Cádiz al viajero. Sus 6 kilómetros de arena fina en un entorno de alto valor ecológico, formado por pinares y dunas, hacen de ella un paraíso. Y para quienes quieran disfrutar de un pequeño gran capricho este verano, a su alrededor encontrarán las urbanizaciones Novo Sancti Petri y Loma de Sancti Petri, una oferta turística premium con hoteles de 5 estrellas, campos de golf y una gran propuesta de ocio, salud y belleza.

A los encantos naturales de la playa de La Barrosa hay que sumar la «Q» de Calidad Turística, además de la vida y el sabor de sus chiringuitos, desde donde disfrutar de una puesta de sol al más puro estilo bohemio andaluz.

Es Vedrà, playa y paraíso natural en Ibiza

Concluimos nuestro viaje de playa con la recomendación de Marta Catalán, directora comercial de BCD viajeros, que nos propone disfrutar de la magia de un lugar único: Es Vedrà, en Ibiza.

Es Vedrà es mucho más que playa. De hecho, ni siquiera es una playa de Ibiza. Es un islote frente a cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Su valor ecológico es de tal calibre, que cuenta con protección como reserva natural desde 2002. Así, forma parte del Parc de Cala d’Hort i Es Vedrà, junto con los islotes de Es Vedranell y Es Illots de Ponent.

El islote de Es Vedrà presume de 382 metros de altitud, que lo hacen bien visible desde muchos puntos no sólo de Ibiza, sino también de Formentera e incluso ciertos lugares de la península Ibérica. Y para los amantes de las leyendas, un apunte: dicen que aquí la acumulación de energía se revela en forma de propiedades mágicas.

Debido a su gran valor ecológico, no es posible visitar Es Vedrà (salvo con un permiso especial). Pero sí se puede disfrutar de su panorámica desde diversos miradores, así como alquilar un barco para acercarse a su perímetro en una jornada de mar inolvidable.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de escapada de playa para 2020? ¿Cuáles son tus playas favoritas? Recuerda que en BCD viajeros las tenemos todas, siempre con la garantía, seguridad y excelencia de una agencia de viajes líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

 
<Volver