Arranca la Cumbre del Clima con Ávoris como agencia oficial para las reservas hoteleras

2019-12-02 07:46

El compromiso en la reducción de emisiones de gases es una de las grandes claves de esta cita, en la que el gran objetivo es que los países firmantes pasen definitivamente a la acción

El planeta Tierra comienza hoy una cita decisiva en Madrid: la Cumbre del Clima COP25 arranca con el objetivo fundamental de hacer frente a lo que las autoridades ya han calificado como «emergencia climática» y urge a los 196 países participantes a pasar a la acción.

Más de 25.000 personas asistirán cada día a las jornadas programadas en Ifema (Madrid), en un evento cuya organización ha resultado todo un reto debido al escaso tiempo de preparación con que se ha contado. Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló en la que se integra BCD travel, es un actor clave en esta infraestructura, ya que se ha hecho cargo de la gestión de todas las reservas hoteleras de la Cumbre del Clima.

Para garantizar el alojamiento de los asistentes a la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Ávoris ha bloqueado en sólo dos días más de 5.000 habitaciones de hotel en Madrid. De este modo se ha facilitado la estancia tanto al personal de Naciones Unidas como a las delegaciones de los diferentes países participantes, así como a los miembros de distintas ONG y entidades sociales participantes en la Cumbre.

Habitualmente este tipo de eventos requiere una preparación de aproximadamente 18 meses, pero Ávoris, grupo al que pertenece BCD travel, ha dado servicio a Naciones Unidas y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y ha garantizado la cobertura necesaria en tan sólo 18 días.

Uno de los grandes retos que la Cumbre del Clima pone sobre la mesa es la reducción de las emisiones de carbono. La ONU ha hecho un llamamiento a la acción con el lema «Es tiempo de actuar» y la clave será hasta qué punto los países participantes adquieran un compromiso ambicioso en la reducción de la huella de carbono. En este sentido, España es partidaria de elevar el objetivo europeo fijado para 2030 y pasar de una reducción del 40% al 55% si otros países también se comprometen a elevar sus compromisos.

El compromiso con la sostenibilidad medioambiental es uno de los grandes ejes de la visión empresarial de BCD travel. A ello se compromete como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Además, BCD travel cuenta con la certificación ISO 14001 por su política de gestión ambiental, así como con el sello EcoVadis, una de las grandes referencias internacionales en certificación de sostenibilidad empresarial.

 
 
cop25_191202.png