BCD travel refuerza su sostenibilidad empresarial con las máximas certificaciones de EcoVadis

2019-11-28 07:46

BCD travel consigue dos sellos (Oro y Plata) y se sitúa por encima de la media de las empresas del sector

BCD travel refuerza su compromiso con la sostenibilidad empresarial y así se demuestra con las nuevas certificaciones EcoVadis obtenidas por la empresa.

BCD travel Global, líder internacional en viajes de negocio, con presencia en más de cien países, ha conseguido por tercer año consecutivo la máxima distinción EcoVadis. Se trata de uno de los más importantes reconocimientos en materia de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), que valora una amplia gama de sistemas de gestión relativos al medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. 

Por su parte, BCD travel España también se posiciona como referente en RSE en el ámbito del business travel. Ávoris, grupo al que pertenece la compañía, ha conseguido la distinción Plata EcoVadis, con una puntuación global por encima de la que alcanza la mayoría de las empresas del sector.

En la evaluación de EcoVadis destaca el compromiso de BCD travel con la sostenibilidad ambiental, con políticas como la reducción de emisiones de CO2 y la compensación de la huella de carbono en los propios viajes de negocio realizados por la compañía; el programa de información a los clientes para reducir su consumo de energía; o una política de gestión ambiental certificada según la ISO 14001. 

Otro punto fuerte de la organización se refiere a las prácticas laborales, con acciones como la organización flexible del trabajo para los empleados, la política de riesgos laborales, las medidas oficiales de promoción de la movilidad profesional o el plan de formación de desarrollo de capacidades.

EcoVadis valora también positivamente la adhesión de BCD travel al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Se trata, en definitiva, de un nuevo paso adelante de BCD travel que reafirma su liderazgo no sólo como agencia especializada en viajes de negocio, sino también como empresa sostenible y socialmente responsable.

 
 
191128_noticia_web_ecovadis_600x450.jpg