Actualidad - Noticias

Viajar con expertos: cómo descubrir el mundo de forma exclusiva | #MiércolesViajeros

14/7/2021

Desde los destinos más cercanos hasta los lugares más exóticos, escritoras, historiadores, fotógrafos o aventureras son los cicerones de nuestros viajes premium con expertos 

Viajar con expertos es regalarse una experiencia única con la que descubrir el mundo de forma exclusiva. 


El solo hecho de poner un pie en un destino nuevo nos hace abrir la mente y los sentidos; ahora bien, sumergirse en la historia, la cultura y las leyendas de un lugar desconocido de la mano de alguien que lo conoce desde su ‘cara B’ es un plus que convierte un viaje en una aventura vital.



Viajar con expertos: mucho más que guías


La propuesta de viajar con expertos permite conocer en detalle monumentos, zonas naturales únicas y todo aquello que da personalidad al destino que elegimos. Pero va mucho más allá de todo esto, que habitualmente asociamos a las visitas programadas.


Viajar con expertos supone descubrir detalles insospechados que no aparecen en las guías de viaje. Experimentar sensaciones de la mano de profesionales de distintos ámbitos que, bien por su labor profesional, bien por cuestiones personales, llevan unido el destino en cuestión a su trayectoria vital.



Viajes de aventura


Un ejemplo cercano: se puede viajar a Marruecos para sumergirse en una cultura fascinante en mitad de un paisaje de grandes contrastes, lleno de color y de sensaciones únicas. 


Pero, además de conocer en detalle las ciudades imperiales o de cenar y dormir en el desierto, se puede apostar por la aventura de recorrer Marruecos en moto con la periodista especializada en motor Alicia Sornosa


Vivir la sensación única de sentir el aire en la cara al tomar las curvas que llegan a Chefchaouen, la ciudad azul. Y sí, alojarse allí en un riad exclusivo, y más adelante en una típica casa de adobe. Y hacer fotos, también. Pero descubrir qué tienen las imágenes que nos encogen el alma de la mano de un fotógrafo como Juan Antonio Muñoz, dispuesto a revelarnos los secretos de su mirada en medio de un lugar mágico como el Hara Oasis.



Viajes literarios y televisivos


Viajar con expertos también nos permite descubrir una nueva dimensión de novelas o series de televisión que nos han conquistado y con cuyos paisajes hemos soñado desde el sofá de casa. Es, por ejemplo, la propuesta de los viajes con Espido Freire: desde descubrir la Irlanda de Juego de Tronos hasta conocer los lugares que marcaron la vida de la escritora Jane Austen en la campiña inglesa



Viajes solidarios


Otra propuesta única que ofrecen los viajes con expertos es aportar un componente solidario a nuestra experiencia viajera. Es lo que distingue a las rutas que presenta Álvaro Planchuelo, «arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición y cooperante por convicción», tal como él mismo se define. 


Fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños ecocampamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica, compagina su trabajo en su estudio de arquitectura con la realización de proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala. Es autor de varios conceptos nuevos dentro del sector del turismo responsable como los ‘global nomads’, el ‘ecoturismo activo’ o ‘la huella en positivo’. 


Con Álvaro Planchuelo podemos visitar lugares de leyenda como los reinos y santuarios del Himalaya: Nepal, Bután y Tíbet; el Mozambique salvaje; o Guatemala y su fabulosa herencia maya.



Viajes cercanos


Y aunque habitualmente asociemos la palabra «aventura» a un destino lejano, lo cierto es que esas ciudades que nos rodean y por las que habitualmente pasamos de puntillas y con prisa se convierten en lugares perfectos para regalarnos la experiencia de viajar con expertos.


Por ejemplo, podremos descubrir las mil historias que albergan las callejuelas del Madrid de los Austrias junto al divulgador David Botello; seguir las huellas de los templarios en Palencia de la mano del periodista Fran Contreras; o sentirnos un personaje más de la novela El elefante de marfil redescubriendo su escenario, la ciudad de Sevilla, de la mano de su autora, Nerea Riesco.



¿Quieres sentir nuevas experiencias con tus viajes? En Viajeros BCD encontraremos para ti el viaje con expertos que más se ajusta a tus deseos, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver