#MiércolesViajeros: ¿dónde viajar en 2020? Segundas ciudades y tres destinos en alza

2020-02-12 07:30

Más de la mitad de los viajeros apuesta por vacaciones al margen de los destinos clásicos; Yucatán, Copenhague y Tokio emergen como propuestas de moda

¿Dónde viajaremos este 2020? ¿Qué destinos están en el punto de mira de los viajeros para las próximas vacaciones? Las opciones son casi infinitas, pero si hay una palabra que defina las tendencias en vacaciones para este año, ésta es «sostenibilidad».

Las segundas ciudades cobran cada vez más protagonismo en el circuito vacacional. Se trata de destinos al margen de los circuitos ‘clásicos’, en las que el turismo no es de masas y el viajero no encuentra horas de espera para ver los principales monumentos ni hordas de palos selfie avanzando para conseguir la foto de rigor. Más de la mitad de los viajeros (hasta un 54%) buscan huir del turismo masivo, según una encuesta realizada por Booking.com. Y este mismo informe apunta a que un 51% de los viajeros estarían dispuestos a cambiar el lugar donde pasarán sus vacaciones si una alternativa similar tuviera un impacto positivo tanto en el medioambiente como en el entorno sociocultural.

Algunos ejemplos de estas segundas ciudades los encontramos en Amberes (Bélgica) –con su refulgente industria del diamante como gran atractivo–, Aberdeen (Escocia) –en la que se dan la mano naturaleza, arte, arquitectura y magníficas destilerías de malta– o Turín (italia) –mucho más tranquila que la vecina Venecia, con un gran atractivo artístico y gastronómico–.

Vacaciones ecológicas en Copenhague

Pero no siempre hay que renunciar a las capitales para disfrutar de un turismo ecológico, sostenible y socialmente responsable. Por ejemplo, Copenhague (Dinamarca) es un destino imprescindible para unas vacaciones con conciencia eco: si se cumplen las previsiones, en 2025 se convertirá en la primera ciudad neutra en carbono de todo el mundo. A ello hay que sumar que Dinamarca figura una y otra vez en las clasificaciones de países más saludables y con población más feliz del mundo.

Vacaciones en México: el auge del Yucatán

Al otro lado del Atlántico, México se reinventa como destino turístico. Su cultura, su historia, su gastronomía y la hospitalidad de sus pueblos hacen que merezca la pena organizar un viaje que vaya más allá del sol y playa. Y entre los destinos mexicanos recomendados encontramos la península del Yucatán. Allí se dan la mano joyas de la cultura maya, como Chichen Itzá o Tulum, con playas de aguas turquesa y los míticos cenotes, pozos de agua dulce en los que nadar se convierte en una experiencia única.

Vacaciones en Japón: Tokio, destino de moda

Decir que Japón está de moda es una constante desde hace tiempo. Sin embargo, en este 2020 el país nipón tiene un aliciente extra para disfrutar de unas vacaciones: su capital, Tokio, acoge los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano. A todo ello hay que sumar que Shibuya, el principal distrito comercial de la ciudad, está viviendo una etapa de revitalización gracias a la remodelación que está cambiando su skyline.

Sea cual sea tu destino o las vacaciones que sueñas para este 2020, en BCD viajeros las hacemos realidad para ti. Ponemos a tu disposición las mejores propuestas, siempre con las ventajas, promociones y ofertas exclusivas por ser viajero de BCD travel los 365 días del año. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y empieza a disfrutar de tus próximas vacaciones.

 
 
200212_noticia_web_miercolesviajeros_600x450.jpg