Actualidad - Noticias

Innovación, flexibilidad y personalización, claves del business travel en 2019

14/1/2019

Según los expertos de BCD Travel, las nuevas tendencias permitirán a los travel managers alinear los viajes corporativos con los objetivos comerciales

Innovación, flexibilidad y personalización son las claves del business travel para este año 2019. Así lo han identificado los expertos de BCD Travel en su análisis de tendencias del sector. Estas tendencias no solo mejorarán la experiencia del viajero, sino que también ayudarán a los travel managers a alinear los viajes corporativos con los objetivos comerciales.
 
Innovación en reuniones
 
El tiempo es dinero y optimizarlo es clave. Evitar grandes desplazamientos hace que muchos profesionales elijan reunirse en aeropuertos, pero esto resta privacidad a sus encuentros.
 
Para evitarlo han surgido las cabinas de reuniones, que permiten mantener encuentros de negocio privados, por el tiempo deseado, y con los mismos medios que se pueden disponer en una oficina. Estas cabinas, que son ya una realidad en el aeropuerto de Munich, hacen más sencillo y productivo el viaje de negocios.
 
Interactuar con robots
 
La inteligencia artificial sigue en alza en los viajes de negocios: cobran fuerza los chatbots para asistir al viajero en las páginas web, pero también robots que ayudan en cada etapa del viaje, desde el estacionamiento de coches hasta el confort en la habitación.
 
Flexibilidad económica
 
Los viajeros de negocios quieren viajes flexibles y una de las claves para lograrlo es viajar sin efectivo. En el transporte terrestre son tendencia y, de hecho, la mitad de los viajes del metro de Londres se realizan con pagos sin contacto.
 
 
Experiencias de viaje personalizadas
 
Las experiencias son clave en todos los viajes, también en los viajes de negocios. Para poder ofrecer propuestas personalizadas el big data se impone: cada vez son más los viajeros dispuestos a compartir datos personales a cambio de información útil.
 
En lo que respecta al travel manager, esa información se podrá fusionar con la política de viajes para influir en las decisiones de gasto de los viajeros y mejorar así el servicio.
 
Según Miriam Moscovici, experta en innovación de BCD, «crear experiencias personalizadas para los viajeros puede no parecer importante al principio. Sin embargo, si no creas viajeros de negocios felices y sanos, van a reservar fuera del programa. Las compañías inteligentes trabajarán con sus agencias de viajes para desarrollar índices de felicidad que midan la satisfacción de sus viajeros para que puedan mantener alta la satisfacción».

<Volver