Actualidad - Noticias

Día de Internet: las cinco claves de la Red que ha cambiado el ‘business travel’

17/5/2019

Globalización, reducción de costes, personalización, empoderamiento del cliente y agilidad han revolucionado los viajes corporativos

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet y en BCD travel, referente tecnológico en la gestión de viajes corporativos, queremos sumarnos repasando cómo la Red ha cambiado el business travel.

1. Globalización e interconexión.

Internet ha permitido que los usuarios estén interconectados, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. En el caso de BCD travel, esta globalización es una de nuestras ventajas competitivas: formar parte de un grupo internacional líder en gestión de viajes corporativos nos permite ofrecer a nuestros clientes la solidez y recursos de una gran empresa junto a la atención personalizada y el conocimiento al detalle de los mercados locales. Por eso nuestro modelo de negocio es GLOCAL.

2. Reducción de costes.

La interconexión y la globalización lleva consigo un aumento de la oferta. Y a más oferta, más competencia, lo que supone una reducción de costes para el cliente.

En BCD travel sabemos que la contención del gasto es un requisito imprescindible de la política de viajes de las empresas, por eso garantizamos un ahorro que supera con creces la inversión en nuestros servicios.

3. Más oferta… y más personalizada.

Uno de los efectos que trae consigo el incremento de la oferta es la sobreinformación a la que en muchas ocasiones se somete al usuario. Pero Internet y las nuevas tecnologías también permiten recopilar numerosos datos de los viajeros, que una agencia de viajes competitiva debe estudiar para ofrecer al cliente servicios personalizados y al detalle.

4. Empoderamiento del cliente.

Internet ha permitido el feedback del usuario: los comentarios y valoraciones en la Red son determinantes a la hora de realizar una reserva, sobre todo en el caso de las experiencias. Esto lleva a un empoderamiento del cliente y, como consecuencia, a un incremento de la calidad en el servicio de aquellas agencias de viajes corporativos que quieren ser plenamente competitivas.

5. Más rapidez y más disponibilidad.

Con Internet se acabaron las esperas delante de un mostrador: rapidez, inmediatez y flexibilidad son inseparables de un buen servicio en la gestión de viajes de negocios. Por ello BCD travel ofrece a sus clientes un amplio abanico de propuestas y herramientas tecnológicas que hacen sencillas las reservas, ágil y completa la información del viajero, exhaustiva la seguridad y detallado el reporting.

<Volver