¿Cómo cambiará el 5G los viajes de negocio?

2019-09-12 08:46

La nueva tecnología permitirá más interacción del viajero y mejor acceso a una experiencia 360º

Más rapidez, más conectividad, más interacción. Éstas son las claves del gran cambio que supondrá la introducción del 5G en el business travel.

Esta nueva tecnología ha comenzado a estar operativa en algunas zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, A Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. De momento su uso depende de las redes de las compañías, así como de las tarifas de los usuarios y de los propios modelos de teléfonos móviles, pero desde antes de ser 100% accesible la industria turística ya ha hecho un análisis de cómo puede ayudar al desarrollo del sector.

La clave del 5G es la velocidad: igual que el paso del 3G al 4G permitió disfrutar de conexión a Internet mucho más veloz, el paso del 4G al 5G permitirá que nos conectemos hasta 20 veces más rápido de lo que lo hacemos actualmente. ¿Qué se consigue? La posibilidad de desarrollar tecnologías multimedia que requieren una gran cantidad de datos y velocidad de descarga, como todas aquellas que incorporan la realidad virtual o la realidad aumentada.

En el último Mobile World Congress ya se pusieron sobre la mesa algunos usos del 5G en los viajes, como la posibilidad de que en un paseo en coche simplemente mirando por las ventanillas podamos descubrir detalles y secretos de la ciudad y de sus edificios, explicados incluso por un personaje histórico vinculado al destino.

Si nos centramos en el business travel, el 5G permitirá experiencias inmersivas, como la posibilidad de que un viajero de negocio previsualice la habitación en la que se va a alojar o pueda cambiar algunos de sus detalles. Y, por supuesto, permitirá al viajero corporativo acceder de forma instantánea y mucho más útil a servicios de asistencia, traducción, localización o replanificación de sus viajes. Esto por no hablar de los coches autónomos, que para 2025 se espera sean habituales en los viajes de negocio urbanos.

En BCD travel somos pioneros en implantar los últimos avances tecnológicos para que nuestros viajeros puedan disfrutar de una experiencia única, siempre alineada con la política de viajes de su empresa. Descubre nuestras propuestas personalizadas y apuesta por un partner 360º. Porque #JuntosLlegamosMásLejos.

 
 
190912_noticiaweb_5G_600x450.jpg