BCD con la #GeneraciónIgualdad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

2019-11-25 09:46

La igualdad de género es el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que es signataria BCD travel

#GeneraciónIgualdad es uno de los lemas que la ONU lanza este 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y BCD se suma de manera activa a esta campaña. 

Como empresa signataria del Pacto Mundial de Naciones Unidas, BCD se compromete a promover y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, entre los que se encuentra la igualdad de género (ODS 5). Porque, como expresan desde Naciones Unidas, «poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible. Se ha demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial».

En este sentido, BCD, como parte del Grupo Ávoris, cuenta con un Plan de Igualdad cuyo objetivo es contribuir a la consecución de una igualdad real y efectiva poniendo en marcha políticas de recursos humanos y acciones concretas, como una formación específica en igualdad que todos los empleados del grupo han completado en las últimas semanas.

A través del Plan de Igualdad de Ávoris, BCD marca los siguientes objetivos:

1. Acceso al empleo, con igualdad de trato en la selección y contratación.
2. Igualdad de oportunidades en la promoción interna.
3. Formación en igualdad para el conjunto de la plantilla, con facilidades especiales para personas que cuentan con jornada reducida por el cuidado de familiares.
4. Equidad retributiva y transparencia en la política salarial.
5. Conciliación de la vida laboral, personal y familiar y corresponsabilidad.
6. Promoción de una imagen igualitaria de hombres y mujeres en las comunicaciones internas y externas de la empresa.
7. Prevención de posibles situaciones de acoso, con un Protocolo de Actuación y Prevención en caso de Acoso en el trabajo y el establecimiento de un canal de denuncia ad hoc.
8. Formación y sensibilización a todos los niveles de la organización con los principios de igualdad y no discriminación.

Porque la igualdad de oportunidades es un viaje imprescindible para alcanzar un mundo más justo y responsable, BCD se suma a los 16 Días de activismo contra la violencia de género, que se extienden hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 
 
191125web_600x450_Mesa de trabajo 1.jpg