Actualidad - Noticias

Así es un travel manager excelente

17/1/2019

Cumplir la política de viajes consiguiendo ahorro para la empresa y satisfacción de los viajeros es la propuesta de valor de BCD Travel para los travel managers

La figura del travel manager cobra relevancia en las empresas y alcanzar la excelencia es su gran reto.
 
La evolución de las tendencias en viajes corporativos lleva a plantear las siguientes claves en la gestión del business travel:
 

  1. Ahorro y contención del gasto.
 
Optimizar los recursos económicos de la empresa es uno de los grandes objetivos y también se refleja en el viaje corporativo. Ahora bien, ¿qué significa ahorro? ¿Está el ahorro alineado con la política de viaje de la organización?
 
Definir estos términos es el primer paso para conseguir el objetivo y alcanzar la excelencia como gestor de viajes. Una consultoría de viajes especializada como la de BCD Travel ayudará al travel manager a disponer de más recursos y mejores herramientas de gestión del gasto.
 
 
  1. Tecnología para agilizar los procesos.
 
Los avances tecnológicos permiten hacer más eficientes todas las fases del viaje corporativo. Herramientas de autorreserva, automatizaciones de proceso o apps para informar al viajero son solo algunas de las posibilidades de innovación que el travel manager puede aplicar al business travel de su empresa.
 
  1. Seguridad de los viajeros.
 
La seguridad de los viajeros de negocios es otra de las grandes preocupaciones del travel manager. Para garantizarla, es preciso disponer de potentes herramientas de información y comunicación tanto dentro de la empresa como orientadas al viajero.
 
  1. Gestión eficiente de la documentación.
 
Una buena gestión de la documentación (reservas, tickets, facturas) no solo aumenta la seguridad de los viajes, sino que además permite un seguimiento más exhaustivo de la inversión y facilita la contabilidad. Además, la recopilación eficiente de datos puede suponer una considerable ventaja para la empresa a la hora de recuperar gravámenes como el IVA.
 
 
  1. Herramientas de reporting.
 
El buen travel manager sabe que el viaje corporativo no termina cuando el empleado regresa de su destino: es preciso hacer un seguimiento post-travel con herramientas de reporting que permitan evaluar cada fase del proceso y, con ello, mejorar en la medida de lo posible los siguientes viajes.
 
  1. Políticas específicas para MICE.

 
El cumplimiento de las políticas de viaje es una de las grandes preocupaciones del travel manager (y, de hecho, los estudios demuestran que el cumplimiento está en torno al 80%), pero, ¿qué hay de los eventos que se celebran durante el viaje corporativo? Estos suponen en muchos casos un 30% del gasto total, por lo que merece la pena desarrollar políticas específicas para el MICE de la empresa.
 
Para conseguir todos estos retos, el travel manager cuenta con un aliado estratégico: la agencia de viajes especializada como BCD Travel, un partner 360º orientado al éxito del cliente y a la consultoría, diseño y gestión de sus viajes y eventos corporativos.

<Volver