4 razones para elegir Andalucía como destino MICE

2019-02-28 08:13

El turismo de negocios aporta a la comunidad andaluza casi 290 millones de euros anuales

Más de 600.000 visitantes acuden cada año a Andalucía para disfrutar de viajes de negocio, eventos, ferias o convenciones. Más allá de la fórmula «sol y playa», la región andaluza se reafirma como destino MICE, un sector que allí mueve cada año casi 290 millones de euros.

Andalucía refuerza su posición en el podio de las regiones preferidas por los turistas de negocio, sólo superada por Madrid y Cataluña, y entre las razones por las que se eligen las ciudades andaluzas para la organización de eventos, reuniones, congresos e incentivos, destacan las siguientes:

1. Disponibilidad y variedad de plazas.

Andalucía cuenta con más de 600 establecimientos disponibles para turismo de negocios, con 350.000 plazas entre las que destacan las que aportan los edificios singulares, que suponen un 30% del total.

2. Infraestructuras y comunicaciones de última generación.

Sevilla fue la primera ciudad española en estar comunicada con Madrid por tren de alta velocidad (AVE) y ahora también cuentan con este medio de transporte Córdoba, Málaga y Granada (vía Antequera).

Además, Andalucía ofrece 2.500 kilómetros de autovías y cinco aeropuertos internacionales, que hacen que viajar a cualquiera de sus provincias resulte cómodo y sencillo desde cualquier lugar del mundo.

3. Referente entre los profesionales del sector.

Sevilla, Málaga y Granada son las principales ciudades receptoras del turismo de negocios en Andalucía. Las tres se encuentran permanentemente en puestos destacados del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Prueba de su liderazgo en el sector es el hecho de que en Sevilla se celebre este año 2019 la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), el mayor evento para los profesionales del turismo en el ámbito global. Asimismo, la capital andaluza acogerá durante los próximos tres años la feria de turismo de alta gama Emotions.

4. Buen clima, cultura y gastronomía.

Las ciudades andaluzas ofrecen al visitante más de 3.000 horas de sol al año y esto, sumado a la excelente oferta cultural de la región y a su exquisita tradición gastronómica, hacen de Andalucía un destino más que apetecible para el turista de negocios y para la práctica del bleisure, una tendencia en auge.

Lugares como el Museo Thyssen o el Centro Pompidou de Málaga, además de la Alhambra de Granada o las Casas Palacio de Sevilla, permiten diseñar experiencias únicas y exclusivas con los asistentes a los eventos corporativos. Para quienes prefieran las propuestas con contenido medioambiental, Andalucía es referente en turismo de naturaleza y cuenta con verdaderos paraísos ecológicos, como el Parque Nacional de Doñana, Sierra Nevada o la Sierra de Cazorla.

BCD Travel, desde su Dirección Regional en Andalucía, ofrece a sus clientes la cercanía y seguridad del conocimiento del mercado local, combinada con la estructura y el liderazgo global de una compañía internacional, referente en el sector del business travel, como BCD, tanto para la gestión de viajes de negocio como para la organización de eventos corporativos.

 
 
 
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