4 claves para combatir el encarecimiento en los viajes de negocio

2019-01-30 10:13

Los precios del business travel subirán este año en torno al 5% y contar con una agencia especializada permite sortear este incremento

La incertidumbre político-económica y la subida de los precios del petróleo traerán consigo una subida de precios en los viajes de negocio en torno a un 5% durante este año 2019.

Por ello, uno de los objetivos fundamentales de los travel managers será incrementar aún más la eficiencia de la política de viajes para conseguir que el encarecimiento de transporte y hoteles no repercuta de manera negativa en los balances de la empresa.

La optimización del programa de business travel pasa por las siguientes claves:

  1. Tecnología e innovación: el big data permite acceder de forma rápida y precisa a la más completa oferta de proveedores. Por ello en BCD Travel apostamos por los últimos avances tecnológicos para aplicar la inteligencia artificial a todas las fases del viaje, desde la pre-reserva hasta el post-travel, con un reporting eficiente y a medida que permite conseguir el máximo retorno de la inversión en viajes de empresa.
  2. Revisión exhaustiva de todos los gastos: las facturas detalladas proporcionan un mayor control de la inversión y la recuperación de impuestos indirectos. Para ello es importante que el viajero cuente con herramientas sencillas y ágiles que permitan a la empresa acceder a la información conforme a sus parámetros de contabilidad. BCD Travel facilita este proceso con todo tipo de opciones de facturación, detalles de servicio y formas de pago.
  3. Posibilidad de recotización: acceder a la mejor tarifa disponible implica también contar con la posibilidad de recotizar los billetes tras la reserva e incluso tras la emisión. En BCD Travel ponemos a disposición de nuestros clientes opciones de mejora de las tarifas, con sistemas que tienen en cuenta los costes asociados a la cancelación o modificación de los billetes.
  4. Flexibilidad: anticiparse y reservar con antelación es una de las claves para conseguir los mejores precios. Pero también influye la flexibilidad a la hora de determinar fechas y alinear el mejor precio con el calendario requerido es imprescindible. Para conseguirlo lo ideal es contar con asesores de viaje expertos, que conozcan la política de viaje de la empresa y que cuenten con variedad de herramientas para alcanzar los objetivos planteados.

Así, contar con un servicio especializado y líder como el de BCD Travel garantiza un ahorro en los gastos de los viajes de empresa y un retorno óptimo de la inversión, que permite liberar recursos económicos al tiempo que se garantiza la excelencia en la experiencia del viajero.
 

link_600x450.jpg