Casi el 40% de las empresas españolas confían sus viajes corporativos a una agencia

2019-07-02 09:46

España es el 5º país europeo que más invierte en viajes de negocios, con una cifra que alcalzará los 15.000 millones de euros anuales en 2025

Casi el 40% de las empresas españolas que realizan viajes de negocios confía su gestión a agencias de viaje especializadas en business travel. El porcentaje es mayor cuanto más suma la facturación de la empresa en cuestión, si bien las pymes son cada vez más proclives a contar con una consultoría estratégica de viajes para optimizar su inversión en esta partida.

 

España es el quinto país europeo que más invierte en viajes corporativos, por detrás de Alemania (que lidera la clasificación), Italia, Francia y Reino Unido. Sin embargo, los expertos apuntan a que nuestro país liderará el crecimiento europeo del gasto en business travel durante este año, que subirá en torno al 7%. 

 

La inversión de las empresas españolas en business travel va en aumento y llegará a 15.000 millones de euros en 2025, como apuntaba Juan Carlos González, director general de BCD travel y BCD m&e España y presidente de GEBTA, en la entrega de los Premios GEBTA 2019.

 

González también ponía el acento sobre la gestión integral de las travel management companies: «el alcance de las TMC supera la gestión del viaje en sí y le da cada vez más importancia a aspectos clave, como el rich management», afirmaba. Se trata, en definitiva, de una labor de consultoría global que al ahorro en el viaje en sí suma el ahorro de tiempo y recursos en procesos administrativos, con herramientas que facilitan la facturación y el reporting. En este sentido, BCD travel es líder en el sector, con herramientas tecnológicas pioneras y un sistema 360º perfectamente personalizable para cada cliente, independientemente del tamaño de su empresa.

190702web_600x450.jpg