Madrid gana el Premio de Mejor Destino MICE

2017-02-09 08:58
Quien haya viajado a Madrid sabe lo que es sentirse de ella. Será por el carácter alegre y abierto que le imprimen sus 3.000 horas de sol al año, por su secular condición de crisol de culturas y capital del reino o, tal vez, por su posición estratégica entre continentes; sea por lo que sea, lo cierto es que la capital tiene una energía contagiosa que transmite al visitante las 24 horas del día.

La calle es el escenario natural del peculiar estilo de vida madrileño. En cualquier rincón surgen a diario iniciativas o eventos que renuevan su ya de por sí inigualable agenda cultural. Con casi noventa museos y más de 1.700 monumentos históricos, Madrid ofrece una riqueza artística sin parangón de la que el universal Paseo del Arte – encabezado por los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía – es estandarte y de la que también forman parte las casas museo.

"Bienvenidos a Madrid, ciudad vital, acogedora y cosmopolita, donde nadie se siente extranjero. Foro de intercambio económico y de nuevas tendencias, la capital de España ofrece un escenario cómodo y seguro donde entregarse al ocio o hacer negocios resulta igual de placentero. Su rico patrimonio artístico y natural, su avanzada red de transportes, la calidad de los alojamientos, su excelente gastronomía y la pasión con la que los madrileños disfrutan del día y de la noche la convierten en una de las ciudades más atractivas del mundo."

Pero hablar de cultura en Madrid es hablar de gastronomía y de diseño, de moda y de arquitectura, de paisajismo y de deporte. Fiel reflejo de su visión festiva de la vida, de su respeto a la tradición y de su compromiso con la vanguardia y la sostenibilidad es su oferta gastronómica, comercial y de ocio. Con más de 3.000 restaurantes de todas las cocinas del mundo, una enorme variedad de establecimientos comerciales para todos los gustos y bolsillos, una envidiable agenda de espectáculos culturales y deportivos y todas las opciones imaginables para el ocio nocturno, Madrid es una de las ciudades más divertidas del planeta. Esta oferta de diversión y cultura es la nota que distingue a Madrid como destino del turismo de negocios. En la capital es posible mantener encuentros profesionales y cerrar tratos empresariales gracias, en gran medida, a unas instalaciones congresuales de vanguardia, a la especialización y profesionalización de sus servicios, a la eficiencia de sus transportes y a la excelencia de su industria hotelera.

ELIGEN MADRID EN 2017: El próximo año va a ser próspero en Madrid en términos de celebración de grandes congresos que superan los 8.000 delegados y en algunos casos, alcanzan incluso los 20.000. La característica de casi todos ellos es que regresan a la ciudad después de ediciones anteriores exitosas: World ATCA Canso, EULAR, ESMO, ERA EDTA, FDI World Dental Congress o el 22º Congreso EHA. Si hablamos del panorama nacional exclusivamente, Madrid acoge el 50º Congreso de la SEPAR.

La planta hotelera de la ciudad de Madrid supera las 81.000 plazas y, en la actualidad, está llevando a cabo un intenso proceso de crecimiento y renovación, como lo demuestran las muchas aperturas de establecimientos realizados en los últimos meses y los proyectos por venir.

Si ​bien la infraestructura de transportes y la planta hotelera son elementos destacados de la oferta para el mercado turístico de las reuniones y los eventos, lo que hace especial a la ciudad, su toque de distinción, es la capacidad de entusiasmar al visitante por su carácter, vitalidad y optimismo y la cultura e historia que empastan perfectamente con cualquier evento, ya sea un congreso, una convención o un incentivo.

A TENER EN CUENTA: El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas está localizado a 15 km. de la ciudad. Conectado con tren, metro, autobús y taxi, opera 170 destinos internacionales con vuelo directo. Madrid es el hub de comunicación de la red de trenes de alta velocidad AVE. Madrid cuenta con tres centros de convenciones y congresos. Plazas hoteleras en Madrid: más de 81.000. Madrid: más de 6.000 hectáreas de zonas verdes. 30 campos de golf Número de establecimientos hosteleros: más de 17.000 (restaurantes, cafés, bares y discotecas) 88 museos. Un must: el “Paseo del Arte”.

Fuente: http://revistatravelmanager.es/premio-mejor-destino-mice/