Juan Carlos González, nuevo presidente de GEBTA

2017-02-14 09:27

“Los viajes de negocio han cerrado el 2016 con un crecimiento en el volumen de desplazamientos del orden del 5% y a la vista de los datos disponibles todo hace pensar que el 2017 se comportará en términos similares”

GEBTA, la asociación que agrupa y representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España cuyas ventas suponen el 60% del total de los viajes de negocio del mercado, ha nombrado presidente del grupo empresarial a Juan Carlos González, director general de BCD Travel – BCD M&E España, para el período 2017 y 2018.

“El viaje de empresa ha venido siendo una de las palancas de crecimiento de nuestra economía –señala Juan Carlos González- y un claro impulsor de la internacionalización y expansión la empresa española. En un contexto económico extremadamente competitivo y global, las empresas de gestión de viajes de negocio (TMCs) deben continuar aportando el máximo valor y asistencia a sus clientes corporativos, en términos de eficiencia en la gestión y consolidación de costes, pero también de asistencia y seguridad de sus viajeros. El objetivo básico que tenemos en GEBTA para este mandato consiste en trasladar los niveles de expertise e innovación de nuestras empresas al mercado. Una parte significativa de las compañías españolas todavía no disponen de políticas de viajes adecuadas, y más de un 55% tampoco tienen políticas de prevención y Risk Management para sus desplazamientos”.

“Los viajes de negocio han cerrado el 2016 con un crecimiento en el volumen de desplazamientos del orden del 5% y a la vista de los datos disponibles todo hace pensar que el 2017 se comportará en términos similares. En este escenario existen enormes oportunidades de mejora para el mercado español, que desde GEBTA queremos compartir, y que sin duda van a redundar en incrementos de la eficiencia, productividad y seguridad del conjunto de las empresas”, afirma, el nuevo Presidente de GEBTA.

La designación del nuevo Presidente coincide con la finalización del mandato de Miriam Garrido de la Cierva, directora general de Viajes Excelsior. La organización ha renovado de forma ordinaria también el Consejo Directivo de GEBTA con el objetivo de acometer los próximos ejercicios 2017 y 2018 y está compuesto por:

Presidente: Juan Carlos González - BCD Travel – BCD M&E España

Vicepresidente: Luis Dupuy de Lôme - American Express Global Business Travel España

Tesorero: Mikel Goienetxe - Viajes Eroski

Consejero: Carlos Garrido de la Cierva - Viajes Dos

Consejero: Francisco Núñez - Carlson Wagonlit Travel España (CWT)

Consejero: Martí Sarrate Julià - Central de Viajes

Director general: Marcel Forns - GEBTA España


Las exportaciones de bienes y servicios suponían más del 33% del PIB en 2015, el máximo de la serie histórica y una cifra que refleja el peso creciente del sector exterior en la economía española, que en 2009 representaba el 22% del PIB aproximadamente. Estos casi 11 puntos de crecimiento del PIB, traducidos en términos absolutos, vendrían a suponer que las exportaciones habrían crecido en torno a 110.000 millones en sólo seis años, resultado del incremento de la inversión en viajes de negocio de cerca de 1.000 millones de euros por parte de las empresas españolas durante el citado período, conforme a las ratios resultantes del estudio de GEBTA. En el actual contexto competitivo global, GEBTA recomienda, más viaje y la aplicación de políticas eficientes, como medida para mantener y desarrollar las relaciones de confianza de la empresa con sus públicos clave y minimizar así los riesgos. Por este motivo, GEBTA debe continuar fomentando la aplicación de políticas de viajes eficientes, productivas y orientadas a la seguridad y asistencia a los viajeros, como estrategia de apoyo a la internacionalización y expansión de las empresas españolas.

Juan Carlos González, miembro del Consejo de GEBTA desde enero de 2015, en la actualidad, Juan Carlos González es director general de BCD Travel – BCD M&E España, empresa perteneciente a grupo Barceló.
Previamente ha sido consejero director general de Vibo BCD Travel; y director general adjunto en Viajes Iberia; empezó su andadura en el sector en Barceló Viajes/Barceló Business donde ha ocupado diversos puestos como director de contratación corporate, director nuevas tecnologías y nuevos proyectos. Juan Carlos González posee una licenciatura en ADE por la Universidad María Cristina (Universidad Complutense de Madrid) y el posgrado en Dirección Comercial y Gestión por Georgia Tech.