Viajar de forma segura: claves para la nueva normalidad en los viajes de empresa

2020-06-26 09:00

GEBTA publica una actualización de su guía práctica para empresas con las novedades en la recuperación del sector del business travel

Viajar de forma segura es el requerimiento fundamental de todas las empresas que retoman los viajes de negocio de sus empleados. Y para ello es imprescindible contar con toda la información actualizada, tanto de proveedores como de requisitos y protocolos higiénico-sanitarios impuestos en los diferentes países o incluso en las distintas regiones del territorio nacional.

Con el objetivo de brindar la mejor información y asesoramiento a los viajeros de negocio, el Comité del Business Travel, del que forma parte BCD travel, comparte la actualización de la guía práctica para empresas de GEBTA Hacia la nueva normalidad en viajes de empresa. Viajar de forma segura.

Claves para viajar de forma segura

La progresiva normalización de las actividades con la desescalada supone la posibilidad de volver a viajar por motivos de trabajo. De hecho, la reactivación de los viajes de empresa y desplazamientos profesionales supondrá un impacto muy positivo y fundamental para la recuperación económica, ya que la inactividad obligada por la COVID-19 ha supuesto un fuerte retroceso en la actividad empresarial.

Retomar los viajes de negocios seguros es el principal objetivo en este contexto: el Duty of Care en business travel cobra más importancia que nunca y tiene como pilar fundamental una información fiable y actualizada.

Así, para viajar de forma segura es preciso responder, en primer lugar, a la pregunta sobre cómo se está recuperando el sector: ¿qué rutas se han reabierto? ¿Qué hoteles para viajeros de negocios están en funcionamiento y con qué protocolos de seguridad?

Y, por supuesto, es fundamental estar al día de las medidas legales que los distintos países imponen para el tránsito de viajeros. ¿Se puede viajar? ¿A dónde y bajo qué condiciones? ¿Qué servicios están operativos? Y por descontado, ¿qué medidas se han tomado para que el desplazamiento sea seguro?

Viajar de forma segura con la guía práctica de GEBTA para BCD travel

Estas preguntas tienen respuesta en la guía práctica para empresas de GEBTA Hacia la nueva normalidad en viajes de empresa. Viajar de forma segura. En ella el viajero y el travel manager encontrarán un mapa actualizado de las diferentes medidas tomadas por proveedores del sector del business travel (aerolíneas, hoteles, alojamientos, alquiler de coches, etc.), que permitirán retomar los viajes de negocios con todas las garantías de seguridad para el viajero corporativo.

Además, BCD travel refuerza su liderazgo en Duty of Care con su nuevo servicio BCD Security, un completo programa de excelencia para garantizar la seguridad del viajero corporativo.

Consulta con tu equipo habitual de agentes de BCD travel para resolver todas las dudas que puedan surgir a la hora de viajar de forma segura. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de tus viajeros de negocio, porque sabemos que tus empleados son el activo de más valor de tu compañía. 

>> DESCARGA AQUÍ LA GUÍA «HACIA LA NUEVA NORMALIDAD EN VIAJES DE EMPRESA. VIAJAR DE FORMA SEGURA» <<

 
 
viajar de forma segura bcd travel