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Tres claves que cambiarán el turismo en los próximos 25 años

10/5/2019

Sostenibilidad, inteligencia artificial y el cliente como centro serán los pilares en torno a los que se organizará el sector en 2044

Sostenible, robotizado pero con el cliente como centro para proporcionarle experiencias vitales. Así será el turismo dentro de 25 años, según el Estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo elaborado por Giorgio Ascolese y Joantxo Llantada para We Are Marketing.

Con el reto del cambio climático sobre la mesa, la sostenibilidad ya no es sólo una línea más en la política de responsabilidad social corporativa de las agencias de viaje: por el contrario, debe ser ya una obligación integrada en la política de empresa e interiorizada por todos los actores del sector. Pero, además de la sostenibilidad ambiental, es preciso que los viajes, también en el business travel, garanticen la sostenibilidad social y económica a través de prácticas responsables que incluyan, por ejemplo, el consumo de productos locales o la contratación de proveedores que garanticen el cumplimiento de buenas prácticas de gobernanza.

La incorporación de la tecnología a todas las fases del viaje es una realidad desde hace décadas, pero el auge de la inteligencia artificial llevará al sector a una nueva dimensión: la cuarta Revolución Industrial pasa por el «edutenimiento», es decir, un entretenimiento educativo que, en el sector turístico, se traduce en propuestas de viaje creativas y robots para mejorar la experiencia de los viajeros.

En este sentido, la innovación determinará el liderazgo de las empresas, pero la digitalización de todas las áreas exigirá la observación estricta de criterios de seguridad que permitan el tratamiento seguro de los datos.

Precisamente eso, los datos, determinarán el trabajo de los agentes de viaje. La tecnología facilita una completa información sobre los viajeros y la tendencia será su uso no ya para el envío de ofertas personalizadas, sino para el diseño de experiencias a medida que garanticen la satisfacción del viajero y aporten un plus al viajero millennial, que, junto a la tecnología, lleva el hedonismo en su ADN. No hay que olvidar que, según el estudio, el 69% de clientes son más fieles a una agencia que personaliza sus experiencias de viaje.

¿Y dónde queda el tú a tú en una sociedad tecnológica y robotizada? Precisamente en ese plus hedonista y experiencial de una nueva generación. El viajero de 2044 querrá inmediatez y facilidad, pero también un trato resolutivo y en primera persona, con la calidad y calidez que tiene el contacto humano. Es por ello que los empleados de las agencias de viajes evolucionarán en agilidad con softwares más potentes y también estarán más empoderados para convertirse en asistentes personales del cliente.

En BCD travel ya estamos preparados para el viaje que viene: contamos con los sellos de calidad ISO 9001 e ISO 14001 que garantizan la sostenibilidad de nuestras prácticas; somos pioneros en la aplicación de avances tecnológicos y facilitamos a nuestros clientes una atención personalizada al detalle. Porque el éxito de tu empresa es el destino que nos hace diferentes.

 
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