Ni en turista ni en business: el auge de los vuelos en clase híbrida

2019-07-31 07:46

Los viajeros de negocio prefieren la clase turista para vuelos nacionales, pero con la clase híbrida se ahorran sorpresas con extras como la elección de asiento

El 90% de los viajeros de negocio prefiere volar en clase turista para sus reuniones de trabajo. El porcentaje desciende cuando se trata de vuelos de larga distancia, pero lo cierto es que, aun así, la tarifa business sólo suele reservarse en el 50% de estos casos.

La reducción de costes y el hecho de primar el ahorro en las políticas de viajes de las empresas son las claves de estas cifras. Pero lo cierto es que no siempre volar en clase turista significa un ahorro efectivo: en muchos casos, el viajero corporativo precisa elegir previamente el asiento o facturar algún bulto, aspectos que en determinadas compañías o con billetes concretos se cobran como extra, lo que encarece la factura final.

Así, en el término medio de la clase turista y la clase business cobran cada vez más fuerza las conocidas como clases híbridas. En cada compañía les dan un nombre: Turista + en el caso de Evelop (aerolínea del Grupo Ávoris), Turista Premium en Iberia o Premium Economy en Air France, Lufthansa, American Airlines o Singapore Airlines.

Más espacio entre los asientos, check-in y embarque prioritarios, mejor selección gastronómica o franquicia de equipaje son algunas ventajas que, en función de la compañía elegida, ofrecen este tipo de tarifas. Por ejemplo, en el caso de Evelop, la tarifa Turista + permite facturación preferente, asientos con mayor profundidad, segunda maleta facturada gratis (con un máximo de peso de 23 kg por maleta), menú premium gratis a elegir, neceser de viaje, auriculares, toallita caliente y dos bebidas en cada comida.

Sea cual sea la tarifa elegida, una de las claves para rentabilizar al máximo la inversión en viajes corporativos es contar con el servicio de una agencia especializada, como BCD travel. Gracias a nuestros acuerdos preferentes con proveedores y a nuestras herramientas tecnológicas avanzadas, sumado a la experiencia de nuestros agentes, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor tarifa disponible (también en clases premium) y presentamos todas las propuestas posibles para favorecer la comodidad y el bienestar del viajero garantizando el cumplimiento de la política de viajes de la empresa.

 
 
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