#MiércolesViajeros: los mejores mercadillos navideños de Europa

2019-11-06 07:46

Repasamos quince propuestas en Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Suiza, Hungría o la República Checa con algunos de los mejores planes navideños del mundo

Adornos rojos y dorados, olor a chimenea, chocolate caliente, coros infantiles en las calles, puestos llenos de artesanía… sí, es la Navidad y se viste de gala para celebrarse en los mejores mercadillos navideños de Europa.

Las plazas de las grandes ciudades y de los pueblos de cuento se llenan de luces, colores, olores, sabores y sonidos que transportan al viajero hacia la magia más evocadora de la Navidad. Por ello apostar por un viaje a los mejores mercadillos navideños de Europa es regalarse una experiencia única para despedir el año.

Aunque las opciones son innumerables, en BCD viajeros seleccionamos quince de las propuestas más atractivas con los mercados de Navidad más afamados en todo el mundo:

1. Estrasburgo. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los destinos que más brilla cada Navidad. Su mercadillo navideño es el más antiguo de Europa (nació en 1570) y en sus 300 puestos abre sus puertas a propuestas de comercio justo.

2. Berlín. La capital alemana cuenta con cinco mercadillos. Entre ellos destaca el de Gendarmenmarkt, en el que la artesanía se suma a una propuesta gastronómica exquisita, con chocolate blanco caliente y manzana frita como verdaderas estrellas.

3. Praga. Si la capital checa ya es de cuento todo el año, en Navidad aún resulta más increíble. Su mercadillo de Navidad en la plaza Wenceslao ofrece conciertos de música clásica y villancicos, además de talleres infantiles.

4. Budapest. El Festival de Invierno de Vörösmarty conquista al viajero con sus puestos de artesanía local, sus degustaciones de delicatessen y los talleres de manualidades para los más pequeños.

5. Nuremberg. ¿Qué tal descubrir esta ciudad alemana paseando en un coche de caballos tras deleitarse en su mercado navideño? Allí la estrella es el personaje mitológico Christkind, y, como curiosidad, se realizan personajes típicos navideños con higos secos y pasas.

6. Frankfurt. Su mercado de Römerberg es de los más grandes de Alemania y uno de los días recibe la visita del mismísimo Santa Claus. 

7. Brujas. El Grote Markt acoge una gran pista de hielo en la que divertirse rodeados por preciosos chalés de madera con artesanía local.

8. Múnich. La ciudad alemana ofrece 20.000 metros cuadrados de mercado navideño, mágicamente iluminado por 2.500 velas y amenizado por una gran programación musical.

9. Zúrich. En la ciudad suiza si algo destaca de sus mercadillos navideños son sus árboles: uno, de 15 metros de altura, está decorado con cristales de Swarovski, mientras que otro, conocido como el «árbol de Navidad cantor», cuenta con plataformas en las que diferentes coros cantan villancicos desde las alturas.

10. Innsbruck. Romanticismo y Navidad van de la mano en sus seis mercadillos. Entre ellos destaca el que se ubica en el casco histórico de esta ciudad austriaca, rodeado de preciosas fachadas medievales.

11. Salzburgo. Si algo brilla en Navidad en la cuna de Mozart es la música: allí cualquier viajero puede sumarse al coro abierto de villancicos que recorre el mercado de Navidad. 

12. Nápoles. Caótica y con una personalidad única, la ciudad italiana luce su apogeo navideño en la calle San Gregorio Armero, donde los artesanos tallan piezas a pie de calle.

13. Riquewihr. Este pequeño pueblecito francés, la joya de la Alsacia, es todo el año como una casa de muñecas… y en Navidad su encanto se multiplica, potenciando el colorido de sus fachadas y ofreciendo al viajero artesanía local y viandas deliciosas en su mercadillo navideño.

14. Bruselas. Si pasear por la Grand Place es todo el año una delicia, en Navidad resulta aún más impactante. Y divisar la ciudad a bordo de su gran noria, con todas las luces brillando… ¡es una experiencia única!

15. Montreux. Esta ciudad suiza, a orillas del lago Leman, es un oasis de encanto. Su mercadillo navideño bordea el lago en un ambiente de cuento, que se saborea con fondues de queso, dulces de chocolate y aromático té de Navidad.  ¡Ah! Y si viajas con BCD viajeros, la ruta incluye una visita en tren al mismísimo Papá Noel.

Éstas son sólo algunas de las propuestas navideñas que podemos diseñar para ti en BCD viajeros… ¡pero con nosotros tienes toda Europa en tu mano! Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y disfruta de tu ruta por los mejores mercadillos navideños de Europa con las ventajas únicas de ser viajero BCD durante los 365 días del año.

 
 
191106_noticia_web_mercadillos_600x450,0.jpg