#MiércolesViajeros: las microescapadas, claves para mantener la motivación laboral durante todo el año

2020-01-29 07:30

Los destinos urbanos y las experiencias gastronómicas están en auge para este año 2020

¿Esperar el mes de vacaciones para un detox total o hacer microescapadas durante el año para cargar pilas de manera recurrente? Más de la mitad de los españoles lo tienen claro: el 61% prefiere distribuir sus viajes durante todo el año y disfrutar de escapadas de fin de semana para desconectar de manera más frecuente.

Según el Informe de Tendencias de Viaje Avis, en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia se realizan de media tres escapadas al año. La cifra se incrementa hasta cinco o más entre los viajeros más jóvenes (entre 25 y 34 años) y los sénior (viajeros de más de 65 años).

Entre los destinos favoritos de los europeos para las escapadas de fin de semana destacan los destinos urbanos, como Roma o París. Pero vivir una experiencia viajera en la que se pueda disfrutar de la cultura y las señas de identidad del lugar de destino sigue siendo una de las claves de las escapadas: es por ello que el turismo gastronómico sigue ganando adeptos, junto a las excursiones con contenido cultural.

El staycation, es decir, quedarse en el propio país de residencia para hacer una escapada de fin de semana, es tendencia. Y si algo nos ha dejado la última edición de Fitur ha sido una nutrida oferta de destinos nacionales para disfrutar de las mejores escapadas de fin de semana este 2020.

Escapadas de fin de semana en Andalucía

Andalucía es un destino que conjuga historia, cultura, gastronomía y naturaleza. Y precisamente su tesoro natural es uno de los grandes atractivos para disfrutar de una escapada de fin de semana en 2020. Este año darán que hablar los paisajes del olivar (que aspiran a ser Patrimonio Mundial de la Unesco) y la malagueña Sierra de la Nieves, que está a punto de convertirse en el 16º Parque Nacional de España.

Escapadas de fin de semana a Baleares

El mismísimo The New York Times ha elegido Menorca como uno de los destinos españoles imprescindibles en 2020. Es la primera isla mediterránea certificada como reserva y destino Starlight por la calidad de su cielo nocturno en enclaves libres de contaminación lumínica. Sin duda, una escapada para soñar despiertos.

Escapadas gastronómicas de fin de semana 

Y, ya que hablamos de estrellas, ¿por qué no viajar con el paladar hacia el sabor de las estrellas Michelin? En Cantabria hay hasta nueve restaurantes con este galardón, como el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (el primer restaurante cántabro que cuenta con tres estrellas Michelin).

Escapadas enológicas de fin de semana

Y, junto a una buena comida, un buen vino: el turismo enológico es una opción perfecta para disfrutar de una escapada de fin de semana. The Washington Post terminaba el año recomendando un viaje a la Ribera del Duero por su ambiente tranquilo, sus bodegas y su valioso patrimonio cultural, histórico y artístico. Además, este año 2020 Aranda de Duero celebra ser Ciudad Europea del Vino 2020, una ocasión perfecta para regalarse una escapada enológica.

Escapada urbana de fin de semana

Para los más urbanitas, una ciudad que estará muy de moda este 2020 será Bilbao. Allí se celebrarán cuatro partidos de la Eurocopa (del 12 de junio al 12 de julio), un aliciente extra para los siempre apetecibles argumentos culturales y gastronómicos de esta capital del norte.


¿Quieres escaparte un fin de semana para cargar pilas y regalarte un extra de motivación? En BCD viajeros tenemos las mejores propuestas para una escapada a tu medida, siempre con las ventajas exclusivas de ser viajero de BCD travel los 365 días del año. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y empieza a disfrutar de las mejores escapadas de fin de semana de 2020.

 
200129_noticia_web_viajeros_600x450.jpg