Juan Carlos González: «Las empresas que valoran el business travel como inversión superan mejor la desaceleración»

2020-01-23 07:30

El director general de BCD travel ha participado en el Congreso IBTA 2020 celebrado en el marco de Fitur

A más business travel, más negocio. Es la conclusión de la mesa redonda «Oportunidades para la empresa española en un escenario de desaceleración», que cerró el XII Congreso Nacional de Business Travel IBTA 2020 con la participación de Juan Carlos González, director general de BCD travel en España.

González ha aportado una visión positiva sobre la tendencia creciente del business travel en 2020. De hecho, «las compañías con una fuerte cultura del business travel ven los viajes de negocio como inversión y no como gasto y esto hace que superen mejor los períodos de crisis y los contextos de desaceleración, precisamente porque invierten para conseguir un futuro mejor», afirmaba el director general de BCD travel España.

Business travel para el crecimiento de las empresas

Para afianzar el business travel como palanca de crecimiento de las empresas, Juan Carlos González defiende el fortalecimiento de la figura del travel manager dentro de las organizaciones: «es importante que el travel manager forme un tándem fuerte con las TMC (travel management companies), porque de este modo se logran mejores resultados en la negociación con los proveedores y se optimiza la política de viajes».

«Los viajes de negocio fidelizan más al cliente»

El entorno de desaceleración económica mundial no debe, en opinión del director general de BCD travel España, lastrar en absoluto el sector del business travel. Antes bien, «la experiencia nos demuestra que las videocall o las reuniones telemáticas, lejos de ahorrar costes, suponen en muchas ocasiones una pérdida de efectividad que se traduce en un menor retorno de la reunión en sí –afirma Juan Carlos González–. Y, además, está demostrado que las reuniones presenciales que se realizan en los viajes de negocio fidelizan más al cliente y, de este modo, garantizan el retorno de la inversión».

La sostenibilidad, el gran reto del business travel

Sostenibilidad, digitalización o regulación jurídica y tributaria han sido otros de los aspectos que se han tratado en el Congreso IBTA 2020, cita clave en el sector del business travel con la que tradicionalmente se inaugura el segmento B2B de Fitur.

En los próximos días, BCD travel participará activamente en diversas jornadas técnicas para profesionales del turismo de negocios. Entre ellas destacan las relacionadas con la sostenibilidad, el turismo responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del Pacto Mundial de Naciones Unidas del que BCD travel es empresa signataria.

 
 
200123_noticia_web_congreso_ibta_600x450.jpg