Actualidad - Noticias

El móvil, clave para buscar y reservar viajes de negocio

16/7/2019

El 73% de los viajeros desearían poder hacer su check in y check out desde su teléfono

Los «viajes conectados» son una realidad. El 90% de los viajeros de negocio viajan con smartphone y para el 76%, esta herramienta de comunicación es también la compañía más valorada.
 
En la última década, el uso del teléfono móvil en las distintas fases del viaje se ha incrementado en un 450%. Raro es el viajero que no utiliza su smartphone para buscar información sobre el lugar de destino o incluso para hacer su propia autorreserva.
 
En este sentido, las opiniones de los viajeros tienen un gran peso a la hora de elegir, sobre todo, el alojamiento. Ocho de cada diez viajeros reconocen que tienen en cuenta las recomendaciones de otros viajeros corporativos antes de hacer su reserva hotelera y consultan estos datos a través de las aplicaciones de sus teléfonos móviles. Tanto es así, que el 76% de los viajeros aceptarían pagar un precio algo más elevado si el alojamiento cuenta con mejor puntuación por parte de los usuarios.
 
Y, dado que estas informaciones se consultan principalmente a través de dispositivos móviles, el 65% de los viajeros prefieren las páginas web realizadas de manera responsive, es decir, que pueden consultarse con facilidad desde el móvil, puesto que están adaptadas a todo tipo de dispositivos.
 

Pero, más allá de la fase previaje, el móvil también es un elemento de gran utilidad para el business travel durante el viaje. Además de utilizar los smartphones para hacer reservas de restaurantes, buscar información cultural del destino o incluso para conocer opciones de actividades para practicar bleisure, tres cuartas partes de los viajeros desearían poder agilizar el check in y check out de los hoteles realizándolo desde sus teléfonos móviles. Además, a seis de cada diez les gustaría poder utilizar sus dispositivos inteligentes como llave de la habitación.

<Volver