Día de las Microempresas y Pymes: así ayuda BCD travel a los pequeños negocios

2019-06-27 09:46

Ahorro, flexibilidad, sencillez y soluciones 360º son las claves que convierten a BCD en el gran aliado de las pymes

El 27 de junio es el día dedicado por la ONU al reconocimiento a los pequeños y medianos empresarios. El Día de las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas es una herramienta de concienciación acerca de cómo estos negocios contribuyen al desarrollo sostenible y en BCD travel queremos celebrarlo apoyando a este sector que conforma el 99% del tejido empresarial español.

 

Según el Consejo Internacional para la pequeña empresa, las microempresas y pymes (y se suele considerar como tales aquellas que tienen menos de 250 trabajadores) generan entre el 60 y el 70% del empleo y aportan el 50% del Producto Interior Bruto (PIB) en todo el mundo. Pero, más allá de las cifras, existe un componente social clave: en muchas zonas rurales resultan casi la única fuente de empleo y dan trabajo a los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que contribuyen de manera decisiva al desarrollo.

 

Sin embargo, las pymes cuentan con problemas específicos que frenan su crecimiento y que las hacen más vulnerables a crisis económicas. Las dificultades para la gestión de recursos, la presión fiscal, los obstáculos para retener el talento o la escasa automatización de procesos son algunos de estos problemas. Es por ello que las pymes necesitan partners 360º que contribuyan a su crecimiento y se comprometan con el éxito de su negocio y es precisamente éste el papel que cumple BCD travel.

 

La primera gran necesidad de las pymes es uno de los pilares de la propuesta de valor de BCD: la garantía de ahorro. En BCD estamos comprometidos con los negocios de nuestros clientes y no sólo aseguramos las mejores tarifas gracias a acuerdos preferentes con nuestros proveedores, sino que también desarrollamos una labor de consultoría global para nuestros clientes, que permita a las empresas, sea cual sea su tamaño, tener una política de viajes personalizada para maximizar el retorno de su inversión.

 

Las tareas de gestión se convierten para muchas pymes en su talón de Aquiles debido al exceso de burocracia y precisamente éste es otro de los puntos en los que destaca el servicio BCD: nuestras herramientas de facturación y reporting son sencillas y eficaces y permiten tener todos los procesos controlados de manera óptima, de principio a fin. ¿Resultado? Finanzas más controladas y más tiempo para el desarrollo del negocio.

 

El pequeño y mediano empresario requiere también cintura, agilidad para moverse entre proveedores y clientes, y por ello necesita partners con la misma flexibilidad. Ésta es precisamente una de las claves por las que BCD travel es una agencia de business travel líder entre las pymes: ofrecemos la fortaleza de un gran grupo internacional con la capacidad de personalización de servicios de un proveedor local.

 

Y si una microempresa es capaz de hacer casi de todo para dar un servicio integral a sus clientes, sus partners no pueden ser menos. Por eso BCD ofrece soluciones 360º, con una cartera de servicios completa que incluye eventos, reuniones, viajes de incentivos o incluso paquetes vacacionales para empleados, todo pensado para que nuestros clientes se centren en lo realmente importante: su propio negocio.


Por último, los viajes corporativos no son sólo una herramienta que hace crecer a las empresas: también promueven el crecimiento profesional de los empleados y aumentan su compromiso con la organización. Por ello, se convierten en un apoyo para la retención del talento y en BCD travel cuidamos de manera especial este centrándonos en la atención personalizada al viajero, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la política de viajes de la empresa para maximizar el retorno de su inversión.

190627_noticiaweb_microempresas_600x450.jpg