Día Mundial del Medio Ambiente: apuesta por viajes y eventos de empresa sostenibles con BCD travel

2019-06-03 08:13

BCD cuenta con el certificado ISO 14001 y desarrolla programas de buenas prácticas ambientales

El próximo miércoles, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En BCD  nos sumamos a la llamada de atención sobre la sostenibilidad ambiental durante todo el año, con una política de responsabilidad medioambiental avalada por el Certificado ISO 14001.

En BCD realizamos un análisis de la evolución de los diferentes consumos, un seguimiento de los residuos que se puedan generar y establecemos objetivos de carácter responsable.

Uno de los objetivos de carácter responsable de BCD es el proyecto Paper Less, iniciado hace tres años, y por el cual se pretende reducir el consumo de papel generado en un 50%, objetivo que hasta la fecha se ha venido superando. De igual manera y continuando con este objetivo, se han reducido las papeleras existentes en cada planta de cada una de nuestras instalaciones.

Estamos orgullosos de contar con un personal concienciado con la responsabilidad ambiental: tenemos un Manual de Buenas Prácticas Ambientales, documento que se entrega a cada nueva incorporación de la empresa el primer día.

Los viajes de empresa de BCD son sostenibles: desde Ávoris se optó en el año 2018 por la adquisición de vehículos híbridos para su personal y a los clientes se ofrece un servicio para cuantificar el impacto de sus viajes sobre el medio ambiente. Este servicio permite la realización de informes individuales por empresa.

En la división de eventos, BCD m&e forma parte de AEVEA (Agencia de Eventos Españolas Asociadas) y junto a este organismo se impulsa la sostenibilidad en eventos, una necesidad clara en nuestra industria. AEVEA comenzó a integrar píldoras de sostenibilidad, con el objetivo de ofrecer ayuda de forma visual y sencilla, que facilite hacer más sostenibles los eventos. De igual forma, internamente se ha iniciado el procedimiento para la implementación y posible certificación como sistema de gestión de eventos sostenibles (ISO 20121 O Eventsost).

Porque el cuidado de nuestro planeta es el mejor de los destinos, en BCD creemos y trabajamos en la sostenibilidad.

 
 
190603_dia_medio_ambiente_600x450.jpg