Destinos seguros para viajar este verano | #MiércolesViajeros

2020-06-10 07:30

Barcelona y Sevilla serán los dos primeros destinos españoles en recibir el Sello de Seguridad Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Buscar destinos seguros para viajar es la clave para disfrutar de las vacaciones de este verano 2020. Los destinos COVID-free son los más buscados por los viajeros que quieren asegurarse unas vacaciones sin rastro de coronavirus y, en este sentido, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado el Sello de Seguridad Global para destacar países, ciudades y empresas que cumplen con todos los requisitos sanitarios exigidos.

Barcelona y Sevilla serán las dos primeras ciudades españolas que recibirán este reconocimiento.

Destinos seguros para viajar con Sello de Seguridad Global

El Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) es un distintivo con el que el WTTC reconocerá los altos estándares de calidad y seguridad de destinos turísticos y empresas del sector. Este sello –respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT)– se otorgará cuando los destinos adopten y cumplan los protocolos de higiene, sanidad y distanciamiento físico emitidos por el Consejo para evitar la propagación de la COVID-19.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, adelantaba hace unas semanas que entre los primeros destinos en recibir el Sello de Seguridad Global estarán Barcelona y Sevilla, «destinos populares de primer nivel global que han respaldado el sello al implementar los protocolos».

Vacaciones seguras en Barcelona

Barcelona es una de esas ciudades que, por más que se visiten, siempre guarda una sorpresa y una nueva experiencia de placer para el viajero. Su combinación de mar, cultura, gastronomía y compras hacen de ella una capital con mil y un planes para disfrutar de unas vacaciones únicas.

El modernismo es una de las grandes señas de identidad de Barcelona. Pasear por el Eixample es sumergirse en un universo de magia y color a cuenta de las centenarias fachadas modernistas realizadas por grandes genios, como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch. No se queda atrás en belleza el Palau de la Música o el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, una de las nueve obras maestras del modernismo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Quienes quieran profundizar en el misterio genial de Gaudí no pueden perderse la Sagrada Familia, símbolo de la ciudad de Barcelona, o el Park Güell, ejemplo mágico de fusión entre arquitectura y naturaleza, además de la Colònia Güell o el desconocido Col·legi de les Teresianes, en el barrio de Sarrià.

Una de las mayores ventajas de Barcelona como destino seguro para viajar es la posibilidad que ofrece de disfrutar de la experiencia de descubrir la ciudad paseando. En este sentido, las visitas guiadas Barcelona Walks proponen sumergirse en el magnetismo de las playas de Barcelona con un viaje en sus típicas embarcaciones, conocidas como Las Golondrinas, para después degustar una buena comida con aires marineros.

Porque, sí, la gastronomía es una seña de identidad de Barcelona y una excusa perfecta para enamorarse de la ciudad con el paladar. Cocina de mercado, tradición y vanguardia se funden para ofrecer al viajero un sinfín de experiencias gastronómicas perfectas para unas vacaciones inolvidables. ¡Ah! Y conviene no olvidarse de los mercados, verdaderas joyas tanto para la vista como para el sabor. ¡Que no falte una visita al Mercado de La Boquería!

Museos, galerías de arte, maravillas históricas en el Barrio Gótico, lugares emblemáticos que dejaron los Juegos Olímpicos del 92… y propuestas irresistibles cercanas, como la ciudad medieval de Girona, la huella de Dalí en Figueres o la belleza de la Costa Daurada y Sitges.

En resumen, Barcelona es un destino seguro pero también infinito para viajar este verano 2020.

Vacaciones seguras en Sevilla

Que no te asuste el calor: disfrutar de unas vacaciones seguras pero también agradables en Sevilla este verano es posible. Primero, porque precisamente en verano es cuando más fácil resulta disfrutar de los museos y monumentos sin largas esperas en la puerta; segundo, porque a sólo unos kilómetros se puede disfrutar de maravillosas jornadas de playa en las costas de Huelva o Cádiz.

Sevilla no sólo es un destino seguro para viajar, sino también poliédrico y auténtico, de los que enamoran por su acusada personalidad.

Unas vacaciones en Sevilla pueden comenzar con un buen paseo por el río. Allí, concretamente en el Muelle de las Delicias, se encuentra el Acuario de Sevilla, que ostenta el honor de ofrecer al visitante el tanque más profundo de la península ibérica, con más de 400 especies. ¿Qué tal pasar una noche entre tiburones?

Pero un paseo clásico por el Guadalquivir nos lleva a disfrutar de la Torre del Oro y cruzar el puente de Triana para sumergirnos en el duende de este barrio marinero, alfarero… ¡y flamenco! 

¿Necesitas refrescarte? Nada mejor que un crucero fluvial por el Guadalquivir.

Claro que no sólo de río vive Sevilla. Un paseo por sus calles es todo un viaje en el tiempo que lleva al viajero por diferentes etapas históricas y le hace disfrutar de verdaderas obras de arte: desde la Catedral de Sevilla (el templo gótico más grande del mundo), con su archiconocida Giralda, hasta el Archivo de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y los Reales Alcázares.

Otro imprescindible en unas vacaciones en Sevilla es un paseo por el Parque de María Luisa al caer la tarde, además de una visita a su vecina Plaza de España, el gran símbolo de la Exposición Iberoamericana de 1929: una obra de arte de 50.000 metros cuadrados, con un canal de 515 metros que puede recorrerse en barca.

Hablando de exposiciones, la Expo 92 convirtió a Sevilla en el centro del mundo cultural. Hoy lo mejor de aquella muestra se puede visitar en la isla de la Cartuja, otro referente que combina historia y cultura.

Y para buscar la sombra nada mejor que pasear por los callejones de Sevilla. El Callejón del Agua es quizá el más conocido, pero el Barrio de Santa Cruz es todo un laberinto de pequeñas calles mágicas en las que el duende sale al encuentro del viajero para susurrarle experiencias deliciosas.

Y sí, si ya el paladar ha empezado a imaginarse su deleite… hace bien, porque en Sevilla la gastronomía sale al encuentro del viajero a cada paso. Del pescaíto frito a las tapas, pasando por las seductoras confiterías tradicionales o las apuestas más vanguardistas de El Arenal (el barrio foodie de Sevilla por excelencia), cualquier rincón es una oportunidad para saborear Sevilla.

Elige destinos seguros para viajar con BCD viajeros

¿Te han inspirado nuestras propuestas viajeras para estas vacaciones? En BCD viajeros te ofrecemos viajes a medida, con total seguridad y garantías. Confía en una agencia de viajes líder: escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

 
 
Destinos seguros para viajar este verano bcd viajeros bcd travel