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¿Cómo planificar la recuperación y la continuidad de tu negocio?

2/4/2020

Incrementar los informes, mejorar el análisis, garantizar la seguridad de las plataformas en la nube o desarrollar una lista de verificación de tareas son claves para reaccionar en casos de crisis

Que la crisis sanitaria lleva consigo una crisis económica es una realidad desde el comienzo de la pandemia. España es el país con la población más pesimista respecto a la recuperación: según un estudio de la consultora Kantar, el 77% de los españoles se reconoce «muy preocupado» por la situación económica y, de hecho, esta preocupación es mayor que la que supone el peligro de contagio por el COVID-19) (el 59% de los encuestados temen enfermar).

Elaborar planes de contingencia y adaptar las empresas a la nueva situación es el primer gran paso para sentar las bases de la recuperación y planificar la continuidad del negocio. Y ésta es la apuesta de BCD travel.

LAS CLAVES

 

PLAN DE RECUPERACIÓN ANTE LA CRISIS

BCD travel ha puesto en marcha un plan de recuperación ante la crisis y está llevando a cabo una planificación de la continuidad del negocio. Para ello ha creado el comité BCD travel Risk Management, un equipo que está formado por directores de área locales y que está enfocado a promover un business travel más seguro y más sostenible. 

En base a este objetivo común, todos los departamentos de la compañía contribuyen a que nuestros accounts managers y team leaders puedan ofrecer a los clientes de BCD travel soluciones estratégicas como las siguientes: 

 Plan de contingencia específico para el travel management y planificación de continuidad del mismo, centrado en la seguridad de los viajeros corporativos. 
• Gestión de crisis para viajeros de negocios: nuestra plataforma de informes permite localizar a los viajeros corporativos de forma rápida y eficaz para que el responsable de su seguridad en la compañía pueda comunicarse con ellos según los protocolos establecidos a tal fin. 
• Discontinuidad de proveedores: cuando las soluciones de terceros dejan de funcionar inesperadamente, utilizamos proveedores alternativos para ofrecer el mismo servicio a nuestros clientes. 
• Preparación ante pandemias: éste, entre muchos otros escenarios de riesgo, ahora mismo es crítico. Ante situaciones de tal envergadura, hay dos perspectivas diferentes que deben considerarse:
-Gestión de continuidad del negocio >> Planes y procesos que permiten a BCD travel mantener los servicios o recuperarse de un impacto en nuestra capacidad de atender a nuestros clientes y restablecer los niveles de servicio.
-Gestión de riesgos en viajes corporativos >> Planes y procedimientos para permitir que los clientes de BCD travel sigan cumpliendo con su deber de cuidar a los viajeros (Duty of Care), que podrían verse afectados por incidentes, interrupciones o riesgos en sus viajes de negocios durante la crisis actual.
 

PLANIFICACIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

BCD travel trabaja en la recuperación ante crisis de cualquier tipo en cada ubicación y entidad de la compañía. El plan de recuperación ante crisis contiene una amplia gama de medidas, desde la mejora y frecuencia de la comunicación con los empleados, hasta cambiar el servicio a ubicaciones de respaldo definidas que no se vean afectadas. Todo ello se debe a que en BCD travel creemos firmemente en que los factores clave de éxito para manejar cualquier situación de crisis son la asignación de responsabilidades bien definidas y la comunicación efectiva de la toma de decisiones. Tanto a nivel local como a nivel global, hemos asignado responsabilidades claves a las personas que actuarán como un equipo de coordinación y toma de decisiones durante cualquier situación de crisis activa.

Además, BCD travel ofrece un abanico de soluciones que permiten a los equipos de gestión de viajes, seguridad y recursos humanos de nuestros clientes actuar ante cualquier crisis, pues pensamos que es fundamental apoyar a nuestros clientes de manera proactiva en cualquier circunstancia 24 x 7 x 365.

BCD travel activa la comunicación, activa planes de acción definidos y así coordina todos los departamentos internos en su reacción ante la crisis. Además, BCD travel ofrece configuraciones específicas al cliente que así las necesite y ayuda a definirlas, documentarlas, contratarlas e implementarlas. Todo ello debido al afán de BCD travel de estar preparado y en un proceso de mejora continua alimentado por los análisis después de cada crisis o situación de riesgo acontecida.
Preparar a nuestra agencia de viajes de negocio en caso de una pandemia como la que vivimos actualmente supone observar una lista de verificación con actividades específicas, entre las que se encuentran:

✓ Consulta de las actualizaciones de los canales de comunicación oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las organizaciones del sector business travel. 
✓ Establecimiento de un árbol de comunicación interno 24/7.
 Servicio de Emergencias propio con los procedimientos, medios tecnológicos y personal adecuados. Con nuestros propios operadores y con los mismos sistemas que los equipos de operación habituales pero con protocolos de actuación específicos, lo que nos permite que nuestro servicio no se vea interrumpido ni en horario ni en calidad.
✓ Servicios de reporting y de localización de viajeros.
✓ Comunicación y puesta en marcha de procedimientos de seguridad cibernética a todos los empleados.
✓ Flexibilización de horarios para ayudar a la conciliación familiar.

¿QUÉ MEDIDAS SE HAN IMPLEMENTADO EN BCD TRAVEL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS COVID-19?

✓ En BCD travel España hemos creado el comité Risk Management y lo componen direcciones clave de la compañía a nivel local para estar preparados para dar una respuesta anticipada a los acontecimientos futuros.
✓ Nuestros equipos están preparados para trabajar de forma segura en remoto con soluciones cloud y ofreciendo el mismo nivel de atención independientemente del lugar desde donde se preste. Nuestros clientes pueden seguir llamando al mismo teléfono y dirigiéndose al mismo email, sin cambio alguno.
✓ Los accounts managers y team leaders han puesto su expertise a disposición de los clientes BCD travel para ayudarles a tener una política de Risk Management actualizada para mantener seguros a sus viajeros corporativos ante crisis como la presente. 
✓ En el ámbito del Travel Management, hemos recordado que es de vital importancia comprobar que los viajeros corporativos mantengan sus perfiles actualizados, incluida la verificación de que su número de teléfono móvil es correcto y que está activo el correo electrónico que viajero utiliza para las comunicaciones corporativas. 
✓ A nivel global, hemos puesto a disposición de los clientes de BCD travel la página web de información COVID-19 que les proporcionará recursos adicionales y consejos útiles. 
 A nivel local, estamos monitoreando continuamente el estado de esta emergencia sanitaria y estamos ajustando nuestros planes en consecuencia, pues se trata de una situación dinámica con cambios constantes. De esta forma, el equipo de expertos BCD travel asignado a tu cuenta de viajes está preparado para proporcionarte actualizaciones a medida que éstas se encuentren disponibles. Además, en el apartado «Última hora» de la web de BCD travel España podrás consultar las últimas alertas y noticias al respecto.
✓ A ello hay que añadir que hemos generado informes del estado de la industria actual incluyendo estatus actualizados de las restricciones aéreas y novedades de todos los proveedores.
✓ Y hemos elaborado de informes personalizados basados en la localización de viajeros con el objetivo de poder gestionar sus reservas en curso y a futuro.

Si tienes cualquier consulta sobre cómo abordar una política de Risk Management, los expertos de BCD travel están a tu disposición para ayudarte. Ponte en contacto con tu equipo habitual y recibe un servicio de consultoría personalizado y con conocimiento de tu casuística particular. Cada cliente es único, cada empresa es especial, por eso cada equipo de BCD travel ha sido designado para ofrecer soluciones que respondan a necesidades específicas.

 
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