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¿Cómo optimizar la geolocalización de tus viajeros?

17/4/2020

Poder hacer una trazabilidad de los movimientos de los viajeros corporativos es una garantía de seguridad y de capacidad de reacción ante emergencias

La geolocalización, más allá de ser un asunto controvertido, en el caso del business travel se ha convertido en una pieza esencial del Risk Management y, más aún si cabe, del Duty of Care de toda compañía hacia sus viajeros corporativos.

Saber dónde están tus viajeros no significa un ‘mayor control’ (eso sería un punto de vista reduccionista); significa mayor seguridad, mayor rapidez para reaccionar y comunicarles las alertas que puedan afectarles dada su localización (ya sean riesgos sanitarios, desastres medioambientales, políticos o disturbios públicos, entre otros) y actuar a la mayor brevedad posible para prevenirlos o afrontarlos. 

LAS CLAVES

1. Transformación digital

La seguridad personal ha de ser la máxima frente al control en sí mismo: no se trata de comprobar que los empleados están en los puestos de trabajo o trabajando el número de horas estipuladas. El teletrabajo adoptado de forma forzosa y urgente dadas las circunstancias actuales, en muchos casos por primera vez, nos está demostrando que los empleados trabajan (incluso más) fuera de la oficina y que la clave es la transformación digital de las agendas y de la estrategia empresarial.

2. La importancia del Duty of Care en el pre, durante y postviaje

No sabemos si la crisis que estamos viviendo llevará a los diferentes gobiernos a reaccionar más rápido a la hora de poner restricciones a los desplazamientos, cerrar fronteras terrestres y espacios aéreos o prohibir la entrada de viajeros de determinados destinos. Pero sí tenemos la certeza que desde BCD travel ofrecemos a nuestros clientes herramientas que les permiten reaccionar de forma eficiente ante cualquier incidencia en el pre, durante y postviaje de sus viajeros corporativos. 

Entre las diferentes soluciones a su disposición, la geolocalización de viajeros destaca como herramienta clave en la gestión del riesgo. El seguimiento en tiempo real de los viajeros de negocios permitirá conocer dónde están y comunicarse con ellos de forma inmediata, tanto para el envío de alertas específicas como para la comunicación propia del Duty of Care. No sólo concierne a su experiencia como viajeros corporativos, se trata de su seguridad personal. Hablamos de comunicación con el objetivo de que conozcan todo lo relativo a la seguridad de su viaje, incluyendo información sobre requisitos de entrada al destino, información de vacunas necesarias, recomendaciones sanitarias, datos de contacto de embajadas, consulados, etc. Incluso se puede comprobar si dichos avisos han sido visualizados por cada destinatario para, en caso negativo, utilizar otras fórmulas de comunicación que, por ejemplo, no requieran de conexión a internet.

3. Geolocalización por periodos de tiempo

Geolocalización por áreas del mundo pero también por periodos de tiempo. En este sentido, BCD travel ofrece a sus clientes la posibilidad conocer dónde están sus viajeros ahora, dónde estuvieron antes y dónde estarán en un periodo de tiempo determinado. Incluso saber al instante si tienen viajeros corporativos en un aeropuerto o en un determinado número de vuelo y, por tanto, desplazándose de un destino X a otro destino Z y las implicaciones que cada uno supone en el momento concreto del viaje.

La generación de informes de geolocalización permite a los travel managers velar por la seguridad de sus viajeros corporativos con previsión y su consecuente margen de acción para minimizar los posibles riesgos. 

Asimismo, es muy recomendable la formación en seguridad en viajes para sus empleados con mayor frecuencia de desplazamientos o con destinos ya catalogados como lugares de riesgo. 

4. Extended Service: personalización y disponibilidad total con tecnología de última generación 


Por último, cabe destacar que BCD travel, además de su servicio de emergencias 24/7, pone a disposición de sus clientes el Extended Service, con un BTC personalizado con total disponibilidad 365 días al año y a horario completo dedicado al cliente que lo solicite. Desde el Extended Service se ofrece una gestión completa no sólo casos de urgencia, desde el pre hasta el post-travel. Cuenta con tecnología de última generación para el seguimiento integral del viaje. Un equipo de asesores expertos que conocerá las políticas de viajes del cliente concreto y ofrecerá las mejores soluciones personalizadas. Y siempre accesible porque ofrece comunicación multicanal: sea cual sea la forma en la que prefieras contactar con él, se adaptará a ti.

Si deseas recibir más información sobre las soluciones de geolocalización de viajeros corporativos que BCD travel puede ofrecerte, sobre formación en seguridad en business travel o sobre su Extended Service, no dudes en contactar con tu equipo de expertos BCD travel asignado.

 
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