BCD travel participa en los talleres de AERCE sobre RSC y compliance en Barcelona y Madrid

2019-05-28 10:13

Sonia Sirera, Large Clients Director de BCD travel, expone sobre «La aplicación de RSC en el programa de viajes»

BCD travel ha participado en los talleres prácticos de compras de AERCE en Barcelona y Madrid sobre «La reputación corporativa, importancia de la gestión del compliance y el código ético empresarial».

Sonia Sirera, Large Clients Director de BCD travel España, ha sido la encargada de presentar la ponencia «La búsqueda constante de la excelencia en compras, la aplicación del RSC en el programa de viajes de empresa». En su intervención, Sirera ha puesto de manifiesto la importancia que el compliance y la RSC tienen en BCD travel, desde tres vertientes: hacer de la empresa un lugar mejor para trabajar, gestionar mejores viajes y promover un mejor negocio y dejar la mejor huella posible en el entorno.

Así, en BCD travel se concibe la RSC en el programa de viajes desde tres dimensiones: económica, social y ambiental y nuestras buenas prácticas están avaladas por los sellos de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

Entre nuestros programas de acción social destacan la colaboración con organizaciones sociales como la Fundación Juegaterapia (destinataria de nuestra Campaña de Navidad 2018) o la propuesta «Tú eliges la Campaña de Navidad 2019», para que sean los propios empleados de BCD quienes decidan la ONG, asociación o fundación a la que quieren que vaya destinada la donación corporativa de este año.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental de BCD travel, reconocida por la ISO 14001, destacan el proyecto Paperless (para reducir al mínimo posible el uso del papel y promover el reciclaje), el uso de vehículos híbridos para el staff de la organización o la medición del impacto de los viajes gestionados por BCD.

Asimismo, en BCD travel estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 definidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y en nuestro ámbito de acción más relevante destacamos el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género, la acción por el clima y la alianza con otros actores para lograr estos objetivos de desarrollo.

 
190528_aerce_web_600x450.jpg