BCD travel, distinguida como entidad miembro de la ‘Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores’ por la ONU

2020-01-28 07:30

Enric Riera, director general de Distribución del grupo Ávoris, recogió el galardón en el acto de presentación de la «Guía para Pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible» en Palma de Mallorca

Enric Riera, director general de Distribución del grupo Ávoris, ha recogido este lunes el galardón que distingue a BCD travel como entidad miembro de la ‘Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores’. La agencia de business travel del grupo Ávoris recibe este reconocimiento tras adherirse a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) como empresa signataria de dicho pacto.

En el acto participaron la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y de la Comisión de RSE de CEOE, Carmen Planas; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich; y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), Cristina Sánchez.

La sostenibilidad como pilar de las estrategias de negocio

Como expresó Valentín Pich, «la Agenda 2030 supone un reto y el marco idóneo para implementar cambios concretos hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, que debería ser el objetivo de la economía del siglo XXI». Asimismo, el presidente del Consejo General de Economistas de España apuntó que «la sostenibilidad debería ser una parte vertebral en las estrategias de negocio de las pymes también por las oportunidades que la Agenda 2030 y los ODS pueden reportar a las pymes en cuanto a reducción de costes y de la factura fiscal, mejora de la reputación y de la competitividad, acceso a nuevos mercados, o un mejor acceso a la financiación, entre otras muchas». No en vano, diversos informes apuntan a que «la transición hacia una economía circular en todos los sectores e industrias podría generar un beneficio económico neto de 1,8 billones de euros y más de un millón de nuevos puestos de trabajo en toda la UE de aquí a 2030».
 

«Guía para Pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

En este acto se presentó la «Guía para Pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible», un «manual práctico y esquemático de fácil consulta entre cuyos objetivos están el de sensibilizar a las pymes en materia de ODS, guiarlas para que contribuyan a la Agenda 2030 y que generen alianzas vinculadas a los Objetivos», en palabras de Carmen Planas, representante de CAEB y de la Comisión de RSE de CEOE.

Esta guía se distribuirá en formato digital a las pymes y autónomos representadas en CAEB y a las  má de 80 organizaciones empresariales que integran la patronal balear, en la que se incluye BCD travel como agencia de gestión de viajes corporativos del grupo Ávoris.

La sostenibilidad, clave para BCD travel

Según el Pacto Global de Naciones Unidas, los ODS podrían generar hasta 12 billones de dólares hasta 2030. El 66% de las empresas del IBEX 35 ya evalúan a sus proveedores bajo criterios sociales y el 71% lo hace en base a criterios ambientales. En el otro lado, el 64% de los consumidores españoles tiene en cuenta en sus compras casi siempre o a veces la sostenibilidad. 

En este sentido, BCD travel cuenta con una política de gestión ambiental avalada por la ISO 14001 y ha puesto en marcha diferentes iniciativas en pro de la sostenibilidad, como el cálculo de la huella de carbono de todos los viajes que gestiona para facilitar su posterior compensación, el desarrollo de herramientas tecnológicas para ahorrar emisiones de CO2 y los programas de compensación de la huella de carbono de sus propios viajes corporativos.

 
200128_noticiaweb_600x450.jpg