BCD m&e y Viajes 2000 by BCD travel, finalistas de los Premios eventoplus 2019 en la categoría de Mejor convención

2019-07-01 09:46

Nuestras agencias de eventos corporativos optan a los máximos galardones por la organización de la Asamblea Anual UP Once 30º aniversario

BCD meetings & events y Viajes 2000 by BCD travel son finalistas de los Premios eventoplus 2019 en la categoría de Mejor convención. El jurado, compuesto por profesionales del sector MICE, ha valorado el trabajo de nuestras agencias de eventos corporativos en la Asamblea Anual UP Once 30º aniversario, para la que se organizó el primer crucero en el mundo para personas con discapacidad.

Estos premios, cuyo palmarés definitivo se conocerá el próximo jueves 4 de julio, suponen un reconocimiento del sector a la evolución de la división MICE de BCD travel, que a la experiencia y liderazgo del grupo en el sector del business travel suma ahora la capacidad creativa y disruptiva en organización de eventos.

El Crucero de la Ilusión, como se llamó a esta asamblea, es un claro ejemplo del ADN de los especialistas en eventos del Grupo Ávoris Retail: BCD m&e y Viajes 2000. Refleja nuestra manera de ser, nuestros valores, nuestra flexibilidad y nuestra escucha activa y la atención 100% personalizada al cliente.

UP ONCE tenía un sueño, pero siempre les habían dicho que era imposible hacerlo realidad. Soñaban con organizar el primer crucero en el mundo para personas con discapacidad. Y, según nos lo contaron, supimos que sería un sueño compartido... ¡y que estábamos más que despiertos para hacerlo posible y FUN!tástico!

Nosotros somos especialistas en fanatizar a nuestros clientes con cruceros corporativos: convenciones, incentivos o talleres de peluquería han sido solo algunas de las actividades que hemos desarrollado a bordo…Pero cuando UP ONCE contactó con nosotros para poner en marcha su crucero pionero, tuvimos que plantear nuestro proyecto desde otro prisma y trabajar como siempre lo hacemos: sin poner límites a las ideas ni a los sueños.

No sólo se ponía en juego la parte organizativa en la que somos líderes, sino que, además, teníamos ante nosotros un reto FUN!tástico: ofrecer una experiencia viajera en la que personas con diferentes capacidades disfrutaran del crucero. 

Realizamos un estudio de viabilidad con diferentes compañías de cruceros y planteamos a nuestro cliente una propuesta verdaderamente fanatizante para hacer de su sueño una experiencia vital.

Trabajamos durante un año y medio de la mano de diferentes expertos para poder desarrollar el proyecto:

-Personas expertas en accesibilidad al medio físico establecieron todas las reformas necesarias en el interior del barco, desde mejoras de las rampas para accesos a zonas comunes o camarotes, hasta llenar el barco con señalética en braille. 
-Se creó una página web accesible para el registro. Que fuese accesible era vital para el buen desarrollo del proyecto y nuestros expertos en soluciones tecnológicas hicieron un gran trabajo. Así, tras realizar diferentes pruebas, la web funcionó a la perfección.
-Organizamos cursos de formación para el personal del barco y nuestro staff, para saber cómo dirigirse y acompañar a las personas con discapacidad visual y personas con movilidad reducida. 
-Se aumentó la ratio de personal para cada servicio (recepción, bares, restaurantes, casino, animación, staff BCD m&e…) para garantizar el éxito de la operación.
-Cambiamos los espectáculos, eligiendo opciones más sensoriales, añadiendo diálogo y voces en off para que pudieran disfrutar todas las personas a bordo.
-Adaptamos las excursiones, desde aumentar los tiempos de desembarque para la salida a la excursión, contratación de autocares adaptados, hasta los recorridos, evitando por ejemplo zonas angostas de escasa accesibilidad. Pusimos hasta tres asistentes por autocar para asistir de manera personalizada a los grupos.
-Se preparó un protocolo de emergencia personalizado para más de 70 personas, que necesitaban que una persona del barco los acompañara en caso de emergencia real.
-Conseguimos los permisos para montar una clínica dentro de una suite, con un servicio de 24 horas y con medicina propia, para abastecer todas las necesidades de un grupo con estos requisitos. 
-Y no nos olvidamos de los perros guías: montamos en la pista de paddle un espacio lleno de arena donde durante la navegación podían estar sueltos y hacer sus necesidades. ¿Qué ser vivo aguanta sin ir al baño más de 24 horas?

Con toda esta información, preparamos una guía de viaje de 44 páginas, donde explicábamos paso a paso todos los detalles de un crucero, desde la entrega del equipaje, el check-in, la forma de pago dentro del barco, el protocolo de emergencias, el desembarque y un sinfín de detalles que los clientes tuvieron antes de embarcar, para que se pudieran familiarizar con la logística de un viaje de estas características.

El resultado fue... ¡¡¡simplemente FUN!tástico!!!: el Crucero de la Ilusión nos llenó de alegría, sabiendo que habíamos conseguido que 40 personas con movilidad reducida, más de 50 personas ciegas con 31 perros guías, 60 personas con necesidades médicas especiales y 17 personas sordo-ciegas, acompañadas por sus familiares y voluntarios (en total, un grupo de 2.420 personas), vivieran la experiencia fanatizante de surcar el Mediterráneo durante siete días. El viaje tuvo lugar del 30 de abril al 7 de mayo de 2018 y durante la navegación celebraron su Asamblea, donde todos los miembros de UP ONCE acuden para conocer las novedades de los proyectos en los que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. 

Cuando llegamos a Barcelona, la gente se despedía diciéndonos que, sin nuestra organización, nunca hubieran imaginado embarcarse en un crucero. Habíamos conseguido el reto: ¡fanatizar con una experiencia FUN!tástica!