BCD celebra el Día del Libro

2019-04-23 08:13

Libros para viajar y libros de crecimiento personal, las apuestas de nuestro equipo

BCD Travel celebra el Día del Libro con recomendaciones lectoras de distintos departamentos de la compañía. Puesto que cada libro es un viaje y una oportunidad para crecer, en este #DíadelLibroenBCD apostamos por recomendaciones de obras para viajar y propuestas para el crecimiento personal.


Víctor Medina, Client Regional Director Centro

Libro para viajar: Steve Jobs. La biografía, de Walter Isaacson (Ed. Debate), «merece la pena conocer la vida de una de las personas que más ha cambiado nuestro tiempo y nuestras vidas en los últimos años».

Libro de crecimiento personal: Encuentros, de Carmen Guaita (Ed. San Pablo): «Me ha dejado un poso magnífico acerca de la importancia que los demás tienen en nuestras vidas. Mediante diferentes reflexiones y citas, se ve la relevancia del aquí y ahora en cada ser humano».


Ángel Martín, Client Regional Director Norte

Libro para viajar: El médico, de Noah Gordon (Ediciones B): «Para mí fue muy relevante en su momento porque refleja una forma de viajar en una época en la que había que superar muchísimas barreras de todo tipo».

Libro de crecimiento personal: La paradoja, de James Hunter (Ed. Empresa Activa): «Me enseñó habilidades de liderazgo que luego depende de cada uno aprovecharlas».


Marcos Espada, Client Regional Director Andalucía

Libro para viajar: El cártel, de Don Winslow (RBA): «Es uno de mis favoritos de novela negra, una ficción pero muy basada en la realidad del narcotráfico en México».

Libro de crecimiento personal: La falacia de Freud, de Martin L. Gross (Ed. Cosmos): «Si te gusta la psicología, este es un buen libro».


Carmen Mª Marín, Sales Support Manager

Libro para viajar: El día que Nietzsche lloró, de Irvin D. Yalom (Ed. Destino): «El autor hace un trabajo magistral al ser capaz de ponerse en la piel, al mismo tiempo, de una joven misteriosa, del médico Josef Breuer, del filósofo Nietzsche y de un joven Sigmund Freud; tejiendo una trama en la que cada personaje tiene un plan que implica ser más listo que el otro».

Libro de crecimiento personal: El universo de lo sencillo, de Pablo Arribas (Ed. Nube de Tinta): «Cuando una amiga me lo prestó me dijo: “Léelo con papel y lápiz”, y tenía toda la razón del mundo, pues tiene frases para apuntar, reflexionar y releerlas tras un tiempo para no olvidar el mensaje que regalan».


Alfonso Hernández de Castro, CRM Manager

Libro para viajar: Diario de un nómada, de Miquel Silvestre (Ed. Plaza & Janés): «Un libro que evoca la sensación de los antiguos exploradores llegando a lugares totalmente desconocidos».

Libro de crecimiento personal: Diario, de Anne Frank (diversas ediciones): «Una lección de superación impartida por una niña inocente que con su diario hace sentirse pequeño a cualquier lector».


Noelia Jiménez, Sales Support

Libro para viajar: El viaje del elefante, de José Saramago (Ed. Alfaguara): «Es un paseo no solo por media Europa (con descripciones espléndidas de paisajes naturales, pero también humanos), sino sobre todo por la condición humana, por el humor, el sarcasmo y los sentimientos del hombre, independientemente de su clase social».

Libro de crecimiento personal: Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una, de Raphaëlle Giordano (Ed. Grijalbo): «Puede parecer un libro más de autoayuda, pero es una entretenida y ágil novela que lleva a la protagonista a enfrentar la común dolencia de la “rutinitis aguda” dando la vuelta a situaciones diarias que se pueden afrontar de una manera más creativa para ser más feliz».