Así serán los eventos corporativos en 2019

2018-12-26 08:13

‘What’s Trending 2019’, el informe de BCD M&E que desvela las claves MICE 2019

Flexibilidad, creatividad, comunicación y personalización serán algunas de las claves de los eventos corporativos en 2019. Así lo recoge el informe What’s Trending 2019, elaborado por BCD Meetings & Events, que recoge las tendencias en organización de eventos para el próximo año, detalladas según las diferentes regiones internacionales.
 
Según los expertos de BCD M&E, en Europa la demanda del sector MICE se ha incrementado, lo que ha hecho subir los precios. Por ello la flexibilidad en cuanto a la elección de fechas y de ubicación será una de las claves para conseguir mejores tarifas y optimizar la inversión del cliente. En este sentido, ganan posiciones espacios poco convencionales, como antiguas propiedades industriales reconvertidas en lugares con todas las facilidades para la celebración de todo tipo de actos y reuniones.
 
Unida a esto, otra de las tendencias en eventos corporativos para 2019 será la creatividad: la irrupción de la generación millenial entre los asistentes a las reuniones obliga a repensar los programas de actividades en busca de contenidos que vayan más allá de lo visto hasta ahora y aporten valor.
 
Otra de las características de los eventos que vienen será la comunicación: ese nuevo público es nativo digital y está acostumbrado a compartir experiencias en las redes sociales. Por ello resulta fundamental diseñar una estrategia de comunicación completa en torno a un concepto creativo, que se desarrolle con un hashtag propio que permita monitorizar las apariciones de la marca. En este aspecto cobran fuerza las colaboraciones con influencers para potenciar la imagen del evento corporativo y multiplicar el impacto en distintos públicos objetivos.
 
Los eventos impersonales están condenados al olvido: las nuevas tendencias persiguen un trato individualizado, para que cada participante en la reunión se sienta importante y conecte con los objetivos de la organización. Por ello los expertos de BCD M&E proponen ideas como la celebración de actividades en las que los invitados puedan participar junto a sus familiares; promover experiencias originales y exclusivas, en las que cada uno se sienta protagonista; o reducir el número de invitados para ofrecer una mayor dedicación, cumpliendo con el lema de «menos es más».
181226_informe_eventos_web_600x450.png