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Así conquistan los hoteles a sus viajeros de negocio

20/2/2019

La digitalización y la innovación son las claves para captar y fidelizar a los business travellers

La implantación de nuevas tecnologías en el sector hotelero es un requisito imprescindible para captar y fidelizar a los viajeros. Más del 80% de los hoteles y restaurantes están presentes en las redes sociales, pero la digitalización para conquistar al cliente va mucho más allá de la actividad online.

Para conquistar al viajero digital es preciso diseñar una estrategia completa basada en cuatro premisas:

1. Big data. Los datos son lo más valioso que puede aportar un cliente, ya que permite dibujar un panorama muy preciso de sus comportamientos y, en consecuencia, ofrecer propuestas a medida. La GDPR ha hecho más exhaustivo el proceso de recogida de datos y esto obliga a las empresas a ser creativas a la hora de pedir registros a sus clientes. Combinar formularios con una monitorización constante en las redes sociales es clave para conocer los gustos y opiniones de los viajeros de negocio.

2. Más allá del diseño responsive. Las páginas web son el medio más utilizado por las empresas turísticas para aterrizar en el mundo online y que sean responsive, es decir, navegables desde todos los dispositivos, es un requisito imprescindible. Pero las nuevas tendencias digitales para conquistar al viajero pasan por incorporar tecnologías más novedosas, como la inteligencia artificial (especialmente en búsquedas visuales) o la búsqueda por voz, la tendencia de marketing por antonomasia en 2019: 1 de cada 5 búsquedas en Google ya se realizan por voz.

3. Contenido audiovisual. Los establecimientos hoteleros han tomado conciencia de la importancia de vender sus servicios con un contenido fotográfico de calidad. Sin embargo, no todos cuentan con vídeos atractivos y ésta es para los viajeros una seña de calidad y transparencia.

4. Creatividad. Las herramientas para promocionarse son infinitas y están al alcance de todas las empresas, pero para destacar entre los competidores es preciso utilizarlas con creatividad. Los viajeros se sentirán más atraídos por aquellos establecimientos que se atrevan a conquistarles con conceptos novedosos y les fidelicen con propuestas cuidadas y personalizadas.

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