«Ante crisis como las del coronavirus es clave racionalizar el miedo»

2020-03-19 13:30

Entrevista a Carlos Moreno, director comercial de BCD travel en Levante

El 19 de marzo es una de las fechas más señaladas en la Comunidad Valenciana. Si bien este 2020 será recordado como el año en el que el COVID-19 obligó a suspender las Fallas, en BCD travel no queremos dejar de felicitar a todos los valencianos, especialmente a nuestros partners y equipos. 

Y por ello hablamos con Carlos Moreno, director comercial en Levante de BCD travel, que gestiona un amplio equipo de profesionales dedicados a garantizar la excelencia en viajes de empresa para las grandes compañías y pymes que confían en nuestra agencia de viajes corporativos en la Comunidad Valencia, Baleares y Murcia.

El coronavirus ha marcado muy especialmente su trabajo: como agencia oficial del Valencia CF y el Valencia Basket, el equipo de BCD travel en Levante fue de los primeros en encontrarse con la crisis sanitaria en vuestra rutina, debido a los encuentros de los equipos del Valencia con conjuntos italianos. ¿Cuáles han sido las claves del éxito en la gestión de estas circunstancias? Como explica Carlos Moreno, «nuestros equipos actúan con eficacia, atendiendo las peticiones y necesidades de nuestros equipos deportivos, racionalizando el miedo y dando siempre la mayor calidad y calidez en nuestro servicio».

–La suspensión de las Fallas llegaba justo después de que en BCD Levante culminaseis vuestra tradicional semana de mascletás desde el balcón BCD. ¿Cómo resumirías estas vivencias junto a equipos y clientes?
–Es una acción muy bien recibida en Valencia por nuestros clientes, con una asistencia que supera cada dia el máximo de ocupación. El resultado como todos los años ha sido muy bueno, incluso en un año marcado por el coronavirus, pero destacando que la asistencia del público en  calle ha sido inferior a otros años.

–¿Cuál es el perfil de empresas a las que prestáis servicio desde Levante? 
–Levante es una plaza que predomina el perfil de medianas y pequeñas empresas, aunque hay un rango de grandes compañías, pero no al nivel de Madrid y Barcelona.

–¿Cuáles son sus principales demandas en estos momentos y cómo las está ayudando el equipo BCD?
–La demanda en estos  momentos se basa prácticamente en cancelaciones y luchar por el menor impacto para nuestros clientes en gastos de cancelación, facilitando en todo momento la mejor opción en cada caso.

–BCD travel es la agencia oficial de Mercadona, uno de los grandes referentes en la distribución nacional y el sector de los supermercados. La crisis del coronavirus ha hecho que precisamente este sector cobre especial relevancia como retaguardia y garante del abastecimiento. ¿De qué manera presta respaldo BCD en estos momentos? 
–Garantizando el control de todos sus empleados en sus desplazamientos por necesidad y localización puntual en cada momento de todo su personal.

–Dicen que las crisis son una oportunidad. Ante la imposibilidad de viajar, ¿de qué manera pueden trabajar ahora las empresas sus políticas de viajes para adaptarse al futuro incierto que aguarda tras la pandemia?
–Está claro que debemos apostar por soluciones que puedan garantizar mayor seguridad y control de todo el personal que viaje regularmente en cada empresa. Esta situación obligará a una política más concisa en un momento de contingencia.

–De todos es sabido que Levante es en sí mismo un gran atractivo como destino turístico. Ahora bien, ¿cuáles son sus puntos fuertes como destino de turismo de negocios?
–Levante cada vez coge más fuerza como destino de eventos, tales como congresos internacionales, incentivos, convenciones, eventos deportivos, etc. Los destinos que garantizan estos tipos de eventos son Alicante, Castellón y Valencia, con infinidad de instalaciones, clima, gastronomía, patrimonio y su gente.
 
BCD travel cuenta con dos oficinas en la Comunidad Valenciana:
 

VALENCIA

c/ Professor Beltrán Báguena, 4
46009 València
Tel.: 963 33 92 74
 

ALICANTE (Viajes Hispania by BCD travel)

Avda. Maisonnave, 11
03003 Alicante
Tel.: 965 22 83 93
 
Si quieres disfrutar del liderazgo de un gran grupo global y la flexibilidad de una agencia de viajes de negocios local en la Comunidad Valenciana, escríbenos a direccion.comercial@bcdtravel.es. Porque juntos llegamos más lejos.

 

 
bcd travel levante valencia alicante carlos moreno viajes de negocio